- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPresidente Castillo: "Cualquier renegociación se dará respetando Estado de derecho e intereses...

Presidente Castillo: “Cualquier renegociación se dará respetando Estado de derecho e intereses nacionales”

Además, dijo que su gestión sigue comprometida en llevar el gas barato a todos los peruanos, tal y como lo anunció el pasado 29 de julio en la ceremonia simbólica de asunción al mando en la Pampa de la Quinua en Ayacucho. 

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que está a favor de cualquier renegociación, pero respetando el Estado de derecho y los intereses nacionales.


“Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales en favor del desarrollo del país”, remarcó. 

De esta manera, el mandatario se pronunció luego del anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre la nacionalización del Gas de Camisea, lo cual se produciría en caso de que la compañía que explota los yacimientos no renegocie el raparto de utilidades con el Estado peruano


Además, dijo que su gestión sigue comprometida en llevar el gas barato a todos los peruanos, tal y como lo anunció el pasado 29 de julio en la ceremonia simbólica de asunción al mando en la Pampa de la Quinua en Ayacucho.  “En este gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos”, subrayó.


El jefe de Estado sostuvo que para lograr dicho objetivo se necesita de la articulación entre la inversión pública y privada. “El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0