- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosExperimentados profesionales darán soporte técnico para arranque de Nueva Refinería Talara

Experimentados profesionales darán soporte técnico para arranque de Nueva Refinería Talara

Proyecto tiene un avance superior al 96% y el inicio de las labores de arranque está previsto para abril de 2022.

Como parte del inicio de las labores previas al arranque de la Nueva Refinería Talara, Petroperú ha conformado un comité de trabajo, que brindará soporte y apoyo técnico durante el arranque progresivo del nuevo complejo de refino, a partir de abril próximo.

Los profesionales de Petroperú que forman parte de este comité cuentan con amplia experiencia en la industria de hidrocarburos y, desde diciembre hasta junio de 2022, aportarán su experiencia adquirida en la empresa, liderando equipos de alta complejidad y participando en actividades técnicas de gran relevancia como paradas, arranque y estabilización de plantas industriales.

El equipo. liderado por el Gerente General de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, está conformado por Óscar Vera Gargurevich, Gerente Corporativo Operaciones; Gaspar Díaz Tello, Gerente Dpto. Refinación Selva; José Ignacio Dueñas Luján, Gerente Dpto. Refinación Conchán; Renzo Higa Chávez, Jefe Operaciones de la Gerencia Dpto. Refinación Conchán; Mario Salas Cruz, Supervisor Ingeniería de Procesos de la Gerencia Dpto. Refinación Conchán; José María Sánchez Quintana, Supervisor Control Riesgo Procesos de la Gerencia Dpto. Refinación Conchán; y Arnaldo Espinoza Dioses, Jefe Operaciones de la Gerencia Dpto. Refinación Selva.

De esta manera, Petroperú reafirma su compromiso de poner en marcha la Nueva Refinería Talara, sumando este comité de trabajo a las labores de arranque que estarán a cargo de las empresas ejecutoras del proyecto y las licenciantes de las distintas unidades que forman parte de este complejo industrial, para asegurar un arranque progresivo y seguro a partir de abril próximo.

Nueva Refinería Talara

La Nueva Refinería Talara estará compuesta principalmente por 16 Unidades de Proceso y 5 paquetes de Unidades Auxiliares y de facilidades. Será una instalación de alta complejidad y de conversión profunda con tecnología patentada por las empresas más reconocidas en el rubro del refino como EXXON Mobil (EE.UU.), Axens (Francia), UOP (EE.UU.) y Haldor Topsoe (Dinamarca). Su avance constructivo integral a la fecha es del 96.59%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales