- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAltiplano Metals recibe aprobación para construcción de El Peñón

Altiplano Metals recibe aprobación para construcción de El Peñón

La planta de procesamiento albergará equipos de trituración y una planta de flotación con una capacidad de procesamiento de 5 mil toneladas mensuales.

La compañía Altiplano Metals informó que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) aprobó su solicitud de permisos para la construcción de la planta de procesamiento de El Peñón, ubicado a 15 kms de la mina Farellón, cerca de La Serena.

Tras el visto bueno, Altiplano podrá comenzar inmediatamente la construcción final de la planta de procesamiento de 5.000 toneladas mensuales. El centro albergará equipos de trituración y una planta de flotación con capacidad suficiente para procesar las toneladas estimadas.

“Este es un próximo paso importante para la empresa, la planta proporcionará ahorros significativos en términos de costos de procesamiento y transporte y mejorará la recuperación de metales contenidos, lo que en última instancia mejorará nuestro resultado final. Nuestro objetivo es producir el primer concentrado en El Peñón en 2021 y estaré encantado de proporcionar actualizaciones periódicas sobre este progreso”, detalló Alastair McIntyre,  director ejecutivo de Altiplano Metals.

Desde la compañía indicaron que actualmente se han completado todas las obras de ingeniería civil necesarias antes de la siguiente fase. Este trabajo incluye el vaciado de cimientos y pisos de cemento para la planta y soportes de concreto para el molino y trituradoras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0