- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmerican Pacific Mining informa resultados de ensayos adicionales en el proyecto Palmer...

American Pacific Mining informa resultados de ensayos adicionales en el proyecto Palmer VMS

Están pendientes los resultados de ensayos adicionales de la definición de recursos y los programas de perforación geotécnica.

American Pacific Mining informó ensayos adicionales resultados de la definición de recursos y el programa de perforación geotécnica de 2023 en el proyecto Palmer, ubicado en el distrito de Haines, Alaska, EE.UU. 

Palmer es un depósito masivo de sulfuro-sulfato (VMS) vulcanógeno de alta ley y en etapa avanzada. Constantine North, una subsidiaria de American Pacific, es el operador del proyecto y el programa de 25,5 millones de dólares para 2023 ha sido financiado por el socio de la empresa conjunta Dowa Metals & Mining.

Los resultados de los ensayos provienen de 5 perforaciones dirigidas a la zona del muro sur del depósito Palmer y una perforación geotécnica ubicada en la zona RW. Las cinco perforaciones de definición de recursos dentro de la Zona 1 de Southwall continúan arrojando gruesas intersecciones de importante mineralización de cobre y zinc. 

American Pacific Mining indicó que al igual que con las perforaciones iniciales, seguimos viendo intervalos mineralizados que se extienden más allá del modelo de recursos minerales actual, destacando el potencial de una envoltura mineralizada más amplia. 

Los aspectos más destacados incluyen:

  • 30,7 metros de 2,59% Cu y 11,21% Zn, incluido 6,53% Cu en 2,9 m (CMR23-162B)
  • 39,1 m de 1,44 % Cu, 5,87 % Zn y 25 % barita (CMR23-165)
  • 18,4 m de 1,61% Cu y 14,7 m de 2,66% Cu y 2,93% Zn (CMR23-161)

Los resultados del ensayo de 2023 hasta la fecha han superado las expectativas en la Zona 1 de Southwall, el modelo de recursos actual está bien respaldado por las intercepciones de perforación de relleno y las interpretaciones iniciales también sugieren la posibilidad de lentes adicionales debajo del modelo y posibles extensiones hacia el noreste y la inmersión de la Zona 1.

American Pacific Mining también detalló importantes resultados de análisis de un sondaje geotécnico (GT23-024) que intersectó 10,8 m de 1,28% Cu, 13,13% Zn y 110,25 g/t de plata en la Zona de Óxido RW, que no está incluida en el actual Estimación de recursos minerales (MRE) del depósito Palmer. 

La intercepción GT23-024 está ubicada aproximadamente a 100 m del MRE conocido y la compañía espera recibir los resultados de los ensayos de los otros pozos geotécnicos perforados desde la plataforma UM para evaluar mejor el potencial de mineralización en esta área.

“Hemos recibido aproximadamente la mitad de los ensayos del programa de este año y estamos muy satisfechos con las extensiones de la Zona 1 de Southwall y la importante mineralización de Cu-Zn-Ag encontrada en la Zona de Óxido RW con uno de nuestros sondajes geotécnicos”, afirmó Warwick Smith, director ejecutivo de American Pacific. 

El programa de perforación diamantina de 2023 se centró en áreas de alta prioridad en dos lentes mineralizados únicos, la Zona 1 y la Zona 2-3, que conforman la Zona Southwall del depósito Palmer. Dos equipos de perforación diamantina dedicados al programa de perforación de definición de recursos completaron 7,791 m en 27 perforaciones (incluidos tres perforaciones abandonadas para 280,4 m), así como un programa de perforación de exploración de fin de temporada de 466 m en 2 perforaciones por parte de una plataforma. en Christmas Creek. Un tercer equipo de perforación diamantina, centrado en la perforación hidrogeotécnica en el área inmediata del depósito Palmer, con 2.365 m completados en 10 perforaciones.

La empresa ahora ha recibido resultados de análisis para 12 de los 24 pozos de relleno muestreados completados durante el programa de perforación de 2023 en las Zonas del Muro Sur del depósito Palmer. 

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales