- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American y Thyssenkrupp desarrollarán soluciones en acero verde

Anglo American y Thyssenkrupp desarrollarán soluciones en acero verde

Las firmas realizarán juntas investigaciones para avanzar en el desarrollo de materia prima de alta calidad para la producción de acero con bajo contenido de carbono.

Anglo American y Thyssenkrupp Steel Europe suscribieron un memorando de entendimiento (MoU).

El objetivo es trabajar conjuntamente en el desarrollo de soluciones de descarbonización para la fabricación de acero.

Según el MoU, las empresas realizarán juntas investigaciones para acelerar el desarrollo de materias primas de “alta calidad” para la producción de acero al carbono reducido.

El trabajo verá la utilización de alto horno convencional y fabricación de acero de hierro de reducción directa (DRI).

Según Anglo American, el DRI podría producir emisiones significativamente más bajas en comparación con las rutas de fabricación de acero más frecuentes de los altos hornos y los hornos de oxígeno básico.



Reacciones

Para el director general de marketing de Anglo American, Peter Whitcutt, el sector siderúrgico avanza en pasar de los métodos de producción tradicionalmente intensivos en carbono a procesos más limpios y sostenibles.

“Los productos de mineral de hierro de alta calidad de Anglo American seguirán desempeñando un papel importante para permitir un bajo consumo de carbono”, resaltó.

También añadió que Anglo American combinará las cualidades físicas y químicas superiores de sus minerales con la tecnología innovadora de Thyssenkrupp Steel para impulsar operaciones más sostenibles.

A su turno, el director de tecnología de ThyssenKrupp Steel, Arnd Köfler, enfatizó vienen haciendo su propia producción baja en carbono.

Ello, a través de una combinación de plantas de reducción directa con fusores innovadores.

Además, la compañía viene trabajando con muchos socios para fabricar acero bajo en carbono.

“Por lo tanto, estamos muy complacidos de trabajar con Anglo American para explorar formas en las que podemos usar mineral de hierro de alta ley en el proceso de producción de la manera más reductora de emisiones posible”.

Cero carbono

Para 2040, Anglo American tiene como objetivo reducir el 50% de las emisiones de Alcance 3.

En julio de 2022, Anglo American firmó un memorando de entendimiento con Nippon Steel Corporation para trabajar conjuntamente en acelerar la transición para reducir la producción de acero al carbono.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0