- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo rechaza un último intento de BHP de proseguir las negociaciones para...

Anglo rechaza un último intento de BHP de proseguir las negociaciones para su compra

“BHP sigue reafirmando su creencia de que los riesgos de su compleja estructura no son importantes, pero ha declarado repetida y sistemáticamente que no está dispuesta a modificar su estructura propuesta para asumir estos riesgos”, afirmó Anglo.

Reuters.- Anglo American rechazó el miércoles la última petición de BHP Group de más tiempo para discutir una oferta de adquisición por valor 49.000 millones de dólares.

La negativa de Anglo American, que considera que la propuesta es demasiado compleja, probablemente pone fin a una iniciativa emprendida hace cinco semanas por BHP Group.

Anglo había concedido a BHP una prórroga de una semana, hasta las 16.00 GMT del miércoles, de su plazo original del 22 de mayo para presentar una oferta vinculante, tras rechazar una tercera propuesta de adquisición que descartó por considerarla difícil de ejecutar.

BHP aún tiene hasta entonces para presentar una oferta en firme o retirarse. No respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero ya ha indicado anteriormente que no presentaría una oferta hostil.

Las acciones de BHP cerraron sin cambios el miércoles a 45,08 dólares australianos. Las de Anglo apenas variaban a las 0950 GMT.

Anglo, que cotiza en Londres, acordó mantener conversaciones con BHP para tratar de limar asperezas sobre la estructura del acuerdo propuesto, en concreto su condición de que Anglo segregue sus unidades sudafricanas de platino y mineral de hierro antes de la adquisición.



En un comunicado anterior, BHP afirmó que necesitaba más tiempo para entablar conversaciones con Anglo, al tiempo que esbozaba compromisos para minimizar el riesgo regulatorio en Sudáfrica.

Estos compromisos incluían la seguridad laboral de los empleados en Sudáfrica. BHP también dijo que asumiría los costes del aumento de la propiedad de los empleados sudafricanos que se espera que se requiera en cualquier escisión.

Pero Anglo señaló que esos compromisos no eran suficientes.

“BHP sigue reafirmando su creencia de que los riesgos de su compleja estructura no son importantes, pero ha declarado repetida y sistemáticamente, tanto públicamente como durante las negociaciones, que no está dispuesta a modificar su estructura propuesta para asumir estos riesgos”, afirmó Anglo en su comunicado.

Anglo se fundó en Johannesburgo en 1917 y cuenta con más de 40.000 empleados sudafricanos, por lo que cualquier retirada supondría un nuevo golpe económico para el país, cuyos mineros han ido recortando puestos de trabajo e inversiones a medida que el platino caía en desgracia.

Los sudafricanos votan el miércoles en unas elecciones en las que, según los sondeos, el Congreso Nacional Africano podría perder la mayoría tras 30 años en el poder, en parte debido al enfado por la elevada tasa de desempleo y el estancamiento de la economía.

Los analistas de JP Morgan estiman que la adquisición de Anglo por BHP podría provocar una salida de 4.300 millones de dólares de Sudáfrica y debilitar el rand.

“El anuncio de hoy me dice que BHP está haciendo todo lo posible para aplacar cualquier preocupación que pueda tener el consejo de Anglo desde el punto de vista de los puestos de trabajo en Sudáfrica y desde el punto de vista regulatorio”, dijo el analista Hayden Bairstow, del broker Argonaut en Perth, sobre la petición de más tiempo por parte de BHP.

Sin embargo, una fuente cercana a Anglo dijo que sus inversores compartían sus reservas sobre la propuesta de BHP.

“La mayoría de los accionistas de Anglo comprenden perfectamente las preocupaciones expresadas y no creo que consideren que BHP haya tenido plenamente en cuenta los riesgos de la estructura y el precio”, dijo la fuente.

La última propuesta de BHP valora Anglo en 29,34 libras por acción o 38.600 millones de libras (49.000 millones de dólares).

Una persona familiarizada con la situación dijo que era prácticamente imposible que BHP presentara una oferta antes de la fecha límite del miércoles y que el comunicado de Anglo podría haber acabado con el acuerdo.

La compra de Anglo reforzaría la posición de BHP en el sector del cobre y otros metales fundamentales para el cambio mundial hacia energías limpias. Anglo, por su parte, ha esbozado su propio plan para desprenderse de los activos menos rentables y centrarse en aumentar la producción de cobre.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales