- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnuncian resultados de exploración del proyecto de plata, oro y cobre La...

Anuncian resultados de exploración del proyecto de plata, oro y cobre La Plata 

Hasta la fecha, han identificado 16 nuevas zonas mineralizadas de estilo epitermal y pórfido de alta ley en toda la propiedad para trabajos de seguimiento durante la temporada de campo de 2022.

Metallic Minerals anunció los resultados finales del programa de exploración de 2021 en el Proyecto de plata, oro y cobre La Plata, ubicado en el suroeste de Colorado dentro del prolífico Cinturón Mineral de Coloradoe, en Estados Unidos.

La campaña tuvo éxito en su objetivo principal de confirmar el tenor de la mineralización según lo informado en los resultados de perforación de Rio Tinto, Freeport y otros en el principal objetivo de pórfido de Allard.

Las perforaciones diamantinas completadas dentro del objetivo principal de pórfido de la zona de Allard confirman los resultados históricos de perforación y agregan nuevos datos de oro, platino y paladio.

SGS Geoscience se comprometió a completar la estimación inaugural de recursos minerales NI 43-101 en el proyecto con base en 56 pozos con un total de 15,200 metros (m) perforados en la propiedad hasta la fecha.

La exploración en 2021 incluyó 1980 metros de perforación diamantina, remuestreo de núcleos de perforación históricos, muestreo subterráneo del túnel Allard y mapeo y muestreo en toda la propiedad.

El sistema mineralizado permanece totalmente abierto a la expansión en profundidad ya lo largo del rumbo.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Greg Johnson, afirmó que “Metallic Minerals es la primera empresa en completar una exploración significativa en el proyecto La Plata en casi 50 años, aplicando tecnologías modernas y técnicas de modelado de depósitos”.

“Desde que adquirió el proyecto en 2019, la empresa ha reconocido y avanzado el potencial para extender rápidamente el tamaño del sistema mineralizado conocido, y para identificar y expandir las zonas de mayor ley dentro de las zonas mineralizadas epitermales y de pórfido más amplias”, aseguró.

Además, “como culminación de estos esfuerzos, los resultados del programa de perforación y muestreo de 2021 confirmaron el tenor y la escala significativos de la mineralización en el área objetivo de Allard y nos permitieron avanzar a una estimación de recursos NI 43-101 inaugural en el proyecto”.

“Esta nueva perforación nos ha permitido refinar aún más nuestra comprensión de los estilos y controles de la mineralización en el sistema Allard y ha identificado un nuevo centro de pórfido potencial en el área objetivo adyacente de Copper Hill”, indicó.

Así, “los nuevos recursos en el área objetivo de Allard cubrirán una parte relativamente pequeña de la propiedad de 33 km2 que sigue siendo altamente prospectiva para nuevos descubrimientos”.

“Mirando hacia el futuro, a través de nuestra colaboración continua con el equipo de Goldspot Discoveries utilizando su tecnología patentada de aprendizaje automático de inteligencia artificial (“AI”), estamos desarrollando vectores para áreas objetivo para la expansión de recursos en el objetivo de Allard y Copper Hill”, continuó.

En ese sentido, “hasta la fecha, hemos identificado 16 nuevas zonas mineralizadas de estilo epitermal y pórfido de alta ley en toda la propiedad para trabajos de seguimiento durante la temporada de campo de 2022”.

“El trabajo de modelado para la estimación de recursos en el objetivo Allard está en marcha y esperamos informar los resultados en las próximas semanas, así como más resultados de perforación del proyecto Keno Silver”, puntualizó.

Programa de Exploración 2021

El trabajo de exploración en 2021 incluyó 1,980 metros de perforación diamantina, remuestreo del núcleo de perforación histórico y muestreo subterráneo del socavón de Allard, junto con mapeo y muestreo en toda la propiedad. 

La nueva perforación de testigos se centró en probar el centro de pórfido de Allard en las proximidades del socavón de Allard, verificando la continuidad espacial y el tenor de la mineralización de cobre, plata y oro. 

El muestreo de canal a través del histórico socavón subterráneo de Allard, con métodos analíticos modernos, comparado de cerca con resultados históricos y confirmó intervalos de ley más altos de hasta 0,65% CuEq en 61,6 m (0,55% Cu, 5,55 g/t Ag, 0,03 g/t Au) .

El trabajo de este año, combinado con la perforación histórica, los estudios geofísicos recientes (MT aerotransportado e IP terrestre), la detección remota, el mapeo de campo y el muestreo geoquímico de superficie ha ayudado a expandir la escala de objetivos conocidos e identificar nuevos centros no probados para pórfido y epitermal.

Además, la aplicación de nuevas y ampliadas técnicas analíticas modernas a áreas que anteriormente solo se analizaban en busca de cobre ha demostrado el potencial de oro, paladio y platino significativos asociados con el sistema de pórfido, además de plata.

El principal sistema de pórfido mineralizado de Allard ha sido probado con perforación en un área de 3 km x 1 km y muestra más de un kilómetro de extensión vertical. El sistema permanece abierto a la expansión en profundidad y a lo largo de la tendencia. 

Se ha reconocido un segundo centro de pórfido adyacente en Copper Hill debajo de un área de minería de superficie de alto grado. Se han identificado 16 objetivos potenciales de pórfido y epitermales adicionales fuera de las áreas de Allard y Copper Hill. 

Actualmente se está planificando el trabajo de exploración en 2022 para incluir perforación de expansión de recursos, geofísica y exploración de seguimiento en objetivos recientemente identificados.

Proyecto La Plata

El proyecto de carretera accesible de La Plata cubre 33 km2 aproximadamente 26 km al noroeste de Durango, Colorado, dentro del histórico distrito minero de alta ley de La Plata ubicado en el extremo suroeste del prolífico Cinturón Mineral de Colorado.

La mineralización está relacionada con un sistema de pórfido de cobre rico en metales preciosos a gran escala con vetas epitermales de plata y oro de alta ley asociadas y depósitos de reemplazo.

El distrito de La Plata tiene una larga y rica historia de minería con los primeros depósitos de plata descubiertos en el siglo XVIII por exploradores españoles.

La producción de oro y plata de alta ley ha sido documentada desde la década de 1870 hasta principios de la década de 1940 a partir de estructuras de vetas, cuerpos de reemplazo y zonas de brechas en más de 90 minas y prospectos individuales.

La producción histórica de algunas de estas estructuras de alta ley superó los 1.000 gramos por tonelada (g/t) de plata y más de 15 g/t de oro, y algunos de los depósitos más ricos generaron verdaderas leyes de bonanza para plata y oro.

Desde la década de 1950 hasta la de 1970, las principales mineras, incluidas Rio Tinto (Bear Creek) y Freeport-McMoRan (Phelps Dodge), exploraron en el distrito de La Plata centrándose en el potencial significativo de mineralización alojada en almacenamiento y diseminada de gran tonelaje 2 . Freeport-McMoRan retuvo la propiedad de los reclamos en el distrito hasta 2002, cuando vendieron sus participaciones a los proveedores subyacentes actuales durante los mínimos del último ciclo de precios de los metales.

Se han perforado un total de 56 barrenos, con un total de 15.200 m, en la propiedad desde la década de 1950, lo que confirma la presencia de un sistema de pórfido multifásico a gran escala con una cantidad significativa de plata, oro y cobre. Este sistema mineralizado a gran escala está asociado con una firma fuertemente magnética de 10 km 2 con intensa alteración hidrotermal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0