- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAtalaya Mining presenta Informe Técnico de cobre Riotinto

Atalaya Mining presenta Informe Técnico de cobre Riotinto

Los datos de perforación utilizados para la estimación de recursos minerales se basaron en 1,003 pozos de perforación de más de 83,554 metros.

Atalaya Mining presentará en SEDAR su informe técnico sobre proyecto de cobre Riotinto y preparado de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101).

Según la empresa, el Informe Técnico incluye Estimaciones de Recursos Minerales independientes para los depósitos San Dionisio y San Antonio.

Cabe indicar que ambos forman parte de Riotinto y están ubicados junto a la operación a cielo abierto Cerro Colorado y la planta de procesamiento de 15 Mtpa de Atalaya.

Detalles San Dionisio

Los datos de perforación utilizados para la estimación de recursos minerales en la zona San Dionisio se basaron en 1,003 pozos de perforación.

Esto representó más de 83,554 metros, de los cuales Atalaya completó 45 pozos de más de 16,991 metros entre 2015 y 2021.

Mientras que el resto lo realizaron operadores anteriores.

Recursos San Antonio

En tanto, los datos de perforación en San Antonio se utilizaron la estimación de recursos en 185 sondajes de más de 18,305 metros.

De esos, ocho sondajes son más de 1,504 metros completados por Atalaya; y el resto lo realizaron operadores anteriores.



La empresa

Atalaya produce concentrados de cobre y subproductos de plata en Riotinto, ubicado en el suroeste de España.

Las operaciones actuales de Atalaya incluyen la mina a cielo abierto Cerro Colorado y una moderna planta de procesamiento de 15 Mtpa.

El plan es convertir la planta en un centro de procesamiento centralizado para el mineral procedente de sus proyectos regionales de propiedad absoluta alrededor de Riotinto que incluyen Proyecto Masa Valverde y Proyecto Riotinto Este.

Además, la empresa tiene un acuerdo de ganancia gradual por hasta el 80% de la propiedad de Proyecto Touro, un proyecto de cobre brownfield en el noroeste de España.

Igualmente, una participación del 99.9% en Proyecto Ossa Morena.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0