- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAzincourt Energy perforará la alteración de la arcilla en el proyecto de...

Azincourt Energy perforará la alteración de la arcilla en el proyecto de uranio de East Preston

La movilización de la tripulación y la perforación al sitio podría comenzar a mediados o finales de febrero.

Azincourt Energy Corp. brindó una actualización sobre los preparativos para el programa de perforación de invierno en el proyecto de uranio East Preston en la cuenca de Athabasca, Saskatchewan, Canadá.

La compañía está planificando un programa de perforación de seguimiento para el invierno de 2024, que consta de 1000 a 1500 metros de perforación en hasta cinco pozos de perforación diamantina, con potencial para ampliar el programa. 

La prioridad será dar seguimiento a la zona de alteración de arcilla con uranio elevado que se identificó en el invierno de 2023 con enfoque en el área de transición entre las zonas K y H.

El programa de 2023 incluyó 3,066 metros de perforación que confirmaron una extensa alteración de arcilla de dravita, ilita y caolinita en la Zona K, ampliaron la longitud del yacimiento a 1,500 m y confirmaron el enriquecimiento de uranio dentro de la alteración previamente descubierta a lo largo de las Zonas K y H.

Se prevé que el programa utilice un equipo de perforación apoyado por helicóptero desde un campamento de contratista local, con menos perturbaciones debido a la falta de una carretera de acceso. La movilización de la tripulación y la perforación al sitio podría comenzar a mediados o finales de febrero y se espera que el programa esté completo a fines de marzo. 

El presupuesto previsto para este programa es de 1,5 a 2 millones de dólares canadienses. Se darán a conocer más detalles sobre el programa una vez que haya comenzado la movilización.

“Estamos ansiosos por poder regresar a East Preston este año para observar más de cerca la alteración de la arcilla en las zonas K y H”, comentó el vicepresidente de exploración Trevor Perkins. 

Indicó que esta zona de alteración merece un examen más detenido e indica que estamos en el área correcta. Se ha encontrado un número significativo de depósitos en la cuenca de Athabasca identificando y persiguiendo este tipo de patrones de alteración. 

“En el corto plazo, seguiremos estrechando nuestro enfoque y veremos adónde nos lleva esta tendencia”, continuó Perkins.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0