- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEBanco Mundial y WEC Chile firman alianza de colaboración

Banco Mundial y WEC Chile firman alianza de colaboración

La alianza busca potenciar el trabajo de las instituciones en temas energéticos.

World Energy Council (WEC) Chile y la oficina local del Banco Mundial celebraron la firma de una alianza estratégica, que permitirá potenciar el trabajo de ambas instituciones en torno a temas energéticos, a través de iniciativas organizadas en conjunto. 

El beneficio de esta unión será tanto para el ecosistema vinculado a estas dos entidades como público en general. El acuerdo también busca fortalecer, a través de un aporte realizado por el Banco Mundial, las acciones que realiza el programa de liderazgo femenino Women in Energy WEC Chile, que ya va en su tercera versión.

En la firma del convenio estuvo presente la representante residente en Chile del Banco Mundial, Virginia Brandon, y María Trinidad Castro, directora ejecutiva del capítulo local del World Energy Council.

“Hoy es un día muy especial ya que para el World Energy Council – WEC Chile, la alianza de colaboración mutua con el Banco Mundial es muy importante. Nos llena de orgullo concretar este acuerdo que viene a consolidar el trabajo que WEC Chile ha estado realizando en los últimos 6 años promoviendo una transición energética sostenible centrada en el mayor bienestar de las personas”, señaló Castro.

En tanto, Virginia Brandon, enfatizó que “este acuerdo es una muestra más del sólido compromiso del Banco Mundial por apoyar a Chile en la transición energética que se requiere para alcanzar la meta de carbono neutralidad al 2050″.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0