- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick Gold reporta una menor producción de oro y cobre en el...

Barrick Gold reporta una menor producción de oro y cobre en el primer trimestre de 2024

La empresa produjo 940.000 onzas de oro y 40.000 toneladas de cobre durante este periodo.

Barrick Gold, con sede en Canadá, ha anunciado sus cifras preliminares para el primer trimestre de 2024, informando una producción de oro de 940.000 onzas y una producción de cobre de 40.000 toneladas.

La producción de oro cayó un 12% intertrimestral, lo que Barrick atribuyó a las actividades de mantenimiento planificadas en sus minas de oro de Nevada , en EE.UU., y a ajustes en la secuenciación de las minas en varios sitios.

Costo de ventas

En consecuencia, se espera que el costo de ventas de oro por onza del primer trimestre sea entre un 4% y un 6% más alto, se espera que los costos totales en efectivo por onza sean entre un 6% y un 8% más altos y los costos sostenidos todo incluido (AISC) por onza sean Se espera que sea entre un 7% y un 9% más alto en comparación con el cuarto trimestre. Sin embargo, se prevé que los costos disminuyan a medida que la producción aumente en los trimestres siguientes.



De manera similar, la producción de cobre del primer trimestre experimentó una disminución con respecto a los niveles del cuarto trimestre, principalmente debido a menores leyes extraídas en Lumwana, en Zambia, en línea con el plan minero.

Como resultado, se espera que el costo de ventas de cobre por libra del primer trimestre aumente entre un 9% y un 11%, los costos en efectivo C1 por libra entre un 10% y un 12% y el AISC por libra entre un 14% y un 16% en comparación con el período anterior. cuarto.

Barrick dice que se proyecta que su producción aumente progresivamente a lo largo del año, con la expansión de la planta de Pueblo Viejo, en República Dominicana, que se acelerará a partir del segundo trimestre y el reinicio de la mina Porgera, en Papúa Nueva Guinea, alineándose con los planes de la compañía. .

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0