- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick Gold: Reprocesamiento de relaves de Golden Sunlight es modelo para el...

Barrick Gold: Reprocesamiento de relaves de Golden Sunlight es modelo para el cierre sostenible

La planta tiene potencial de generar decenas de millones de dólares en ingresos fiscales y beneficios para el estado durante la próxima década.

El proyecto pionero de reprocesamiento de relaves en la mina Golden Sunlight al final de su vida útil de Barrick se inauguró oficialmente.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades de Montana y del presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow; así como de representantes de la delegación del Congreso federal de Montana y miembros de la comunidad.

Según la empresa, la inauguración de las instalaciones es la culminación de más de un año de trabajo que ya ha generado más de 75 puestos de trabajo.

Además, resaltó que la propuesta tiene el potencial de generar decenas de millones de dólares en ingresos fiscales y beneficios para el estado durante la próxima década; mientras elimina una posible fuente de contaminación del agua del sitio de la mina.



Detalles del proceso

La instalación reprocesará la roca molida, conocida como relaves, de la cual se extrajo oro previamente en los molinos Golden Sunlight.

La atención se centrará en la eliminación y concentración de azufre (pirita de hierro) para ser vendido y utilizado en la producción de oro por parte de Nevada Gold Mines, operada por Barrick y de propiedad mayoritaria, el complejo productor de oro más grande del mundo.

Barrick comentó que el azufre concentrado no solo es valioso, sino que su eliminación también eliminará una fuente potencial de contaminación del agua subterránea.

“Después del reprocesamiento, el material benigno restante se rellenará en el pozo de Mineral Hill”, comentó.

Hablando en la ceremonia, Bristow dijo que el proyecto, que combinaba la rehabilitación con la creación de valor, serviría como modelo para los futuros cierres de minas de Barrick.

Un dato

La mina Golden Sunlight produjo más de 3 millones de onzas de oro durante sus casi 40 años de operación.

La mina cerró en 2019 cuando la producción de oro ya no era económicamente viable.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0