- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick Gold estima 4.4 millones de onzas de oro producidas en 2021

Barrick Gold estima 4.4 millones de onzas de oro producidas en 2021

Los resultados preliminares del cuarto trimestre registrarían ventas de 1.23 millones de onzas de oro y 113 millones de libras de cobre.

Barrick Gold presentó los resultados preliminares de producción de todo el 2021 y del cuarto trimestre.

Así, destacó que pese a los desafíos continuos por la pandemia del COVID-19, Barrick consideró haber cumplido los objetivos de orientación anuales por tercer año consecutivo.

Detalles de producción

Según el comunicado de Barrick, la producción preliminar de oro para todo el 2021 de 4.44 millones de onzas estuvo dentro del rango de orientación de 4.4 a 4.7 millones de onzas, con las regiones de África y Medio Oriente y América Latina y Asia Pacífico, terminando el año en el extremo superior de su rango regional de orientación de oro.

Mientras la producción preliminar de cobre de 415 millones de libras para 2021 también estuvo dentro del rango de orientación de 410 a 460 millones de libras.

En tanto, los resultados preliminares del cuarto trimestre mostraron ventas para el trimestre de 1.23 millones de onzas de oro y 113 millones de libras de cobre.

Así como una producción preliminar del cuarto trimestre de 1.20 millones de onzas de oro y 126 millones de libras de cobre.

De acuerdo con la información, Barrick señaló que el precio promedio de mercado del oro en el cuarto trimestre fue de US$ 1,795 por onza.

En el caso del cobre, su precio promedio de mercado fue de US$ 4.40 por libra.

Por otro lado, Barrick precisó que la producción de oro preliminar del cuarto trimestre fue superior a la del tercer trimestre de 2021.

Ello, principalmente, por el “sólido desempeño de Carlin y Cortez luego de la reparación del tostador Goldstrike completada a fines del tercer trimestre, lo que permitió un mayor procesamiento del material extraído de ambos sitios”.

Igualmente, destacó que las ventas preliminares de oro del cuarto trimestre fueron superiores a las del tercer trimestre de 2021, ya que Veladero vendió una parte de su inventario de oro acumulado.

Luego, la producción de cobre preliminar del cuarto trimestre fue superior a la del tercer trimestre de 2021, principalmente debido al aumento de los niveles de producción en Lumwana.

“Las ventas preliminares de cobre del cuarto trimestre fueron inferiores a la producción, principalmente debido al momento de los envíos en Lumwana”, comentó Barrick en su comunicado.

Un dato

Barrick proporcionará discusión y análisis adicionales con respecto a su producción y ventas de todo el año y del cuarto trimestre cuando informe sus resultados trimestrales y de todo el año 2021 antes de que abran los mercados de América del Norte el 16 de febrero de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0