Punitaqui es una mina de cobre y oro ubicada en la región de Coquimbo en Chile.
Battery Mineral Resources Corp. anunció los resultados iniciales del ensayo de perforación de la exploración de 2021 y del programa de perforación de relleno en el complejo minero Punitaqui, en Chile.
Los resultados del ensayo se han devuelto para los primeros tres pozos con los siguientes resultados alentadores (valores de oro pendientes):
- Taladro SAS-21-05: 9 metros (“m”) al 2,06% de cobre y 20,5 gramos por tonelada de plata (“g / t Ag”).
- Perforación SAS-21-01: 3 m con 1,52% de cobre y 2,0 g / t de plata.
Actualmente, tres perforadoras están operando en el sitio y una cuarta perforadora llegará en breve.
Asimismo, en San Andrés se completaron o están en proceso 2.501 metros de perforación diamantina en 14 pozos. Nueve perforaciones han alcanzado la profundidad objetivo y seis han cruzado una mineralización significativa. Del total, ocho muestras de perforaciones han sido enviadas a ALS para su análisis geoquímico.
El programa de perforación de San Andrés está diseñado para confirmar y extender la perforación de definición de recursos hacia el norte y el sur y extender la mineralización en profundidad. La perforación reciente pero histórica en San Andrés informó valores que incluyeron SAS-20-07, lo que resultó en un 2,69% de cobre sobre un ancho real de 15,6 m.
El objetivo de San Andrés es una de varias zonas históricas identificadas por BMR con acceso subterráneo establecido para perforación de relleno y extensional.
San Andrés es la falla “normal” desplazada por la parte superior del depósito de cobre adyacente Cinabrio que es parte de Punitaqui y fue operado por más de nueve años por Glencore y Xiana Mining.
El CEO de Battery, Martin Kostuik, afirma que “estas interceptaciones iniciales de cobre son muy alentadoras para nuestro programa de perforación de Punitaqui. La perforación histórica anterior a gran espacio ha identificado una zona de 800 m de largo que está abierta en profundidad y en ambas direcciones a lo largo del rumbo en San Andrés”.
Además, comentó que la intercepción SAS-21-05 con ley de 2.06% de cobre en un intervalo de fondo de pozo de 9 metros complementa los resultados históricos de perforación y confirma la naturaleza de alta ley de la mineralización de sulfuro diseminado de San Andrés.
“Creemos que estos resultados demuestran que este programa de perforación tiene el potencial de proporcionar a la Compañía una fuente adicional de mineral de cobre y oro junto con el mineral existente en la mina adyacente Cinabrio. Esperamos poder ofrecer más actualizaciones interesantes para el programa de simulacros en las próximas semanas”, agregó.
Dato
El objetivo San Andrés es parte del proyecto Punitaqui, que se encuentra dentro de un distrito mineralizado de 25km de largo, que es un cinturón de cobre de estilo IOCG y mantos clásico que se compone de mantos y vetas de cobre-oro-plata controladas estructuralmente. San Andrés es una zona de mineralización de cobre ubicada 500m al suroeste del depósito de alta ley Cinabrio extraído por Glencore y Xiana Mining.