- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP y Capstone acuerdan acceso de exploración en Copper Cities

BHP y Capstone acuerdan acceso de exploración en Copper Cities

Durante 18 meses, BHP autoriza a Capstone realizar perforaciones y trabajos de prueba metalúrgicos en Copper Cities, ubicado a 10 km de Pinto Valley.

BHP Copper y Capstone Mining firmaron un acuerdo de acceso de exploración en Copper Cities, proyecto de BHP y ubicado en Arizona.

Capstone indicó que el acuerdo de acceso es por 18 meses y le permitirá realizar perforaciones y trabajos de prueba metalúrgicos en Copper Cities

“Copper Cities se encuentra a 10 kilómetros al este de nuestra mina Pinto Valley”, informó Capstone.

Brad Mercer, vicepresidente sénior de Exploración y Proyectos Estratégicos de Capstone, comentó que Copper Cities podría ser geológicamente similar a Pinto Valley con las mismas rocas anfitrionas y la misma edad.

“Nuestro plan actualmente en marcha exige un programa de perforación de dos fases por US$ 6.7 millones destinado a hermanar pozos de perforación históricos”, declaró.



Añadió que se buscará seleccionar una parte de estos para pruebas metalúrgicas.

Por su parte, Darren Pylot, director ejecutivo de Capstone, explicó que los datos históricos de perforación sugieren un objetivo de cobre poco profundo.

“Estos trabajos de 300 pozos también sugieren una relación de extracción potencialmente baja que apunta a una importante oportunidad de desarrollo”, narró.

La empresa

Capstone Mining es una empresa canadiense de minería de metales básicos, enfocada en el cobre.

Posee la mina de cobre Pinto Valley (Arizona) y la mina de cobre y plata Cozamin en el estado de Zacatecas, México.

Además, Capstone posee el 100% de Santo Domingo, un proyecto de cobre, hierro y oro a gran escala y totalmente autorizado en la III Región de Chile.

Así como una cartera de propiedades de exploración.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales