- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBLM valida 508 reclamaciones presentadas para el proyecto de litio Liberty 

BLM valida 508 reclamaciones presentadas para el proyecto de litio Liberty 

United Lithium dijo que reconoció la historia de producción en la provincia de pegmatitas de Black Hills y determinó que queda “una alta probabilidad” para el descubrimiento de extensiones de pegmatitas que contienen litio de alto grado previamente extraídas y nuevos descubrimientos.

United Lithium Corp. reveló que recibió una comunicación de la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. (BLM, por sus siglas en inglés) que confirma la validez de 508 reclamos mineros de vetas no patentadas que cubren un área de 40 kilómetros cuadrados en su proyecto Liberty Lithium, ubicado en el oeste de Dakota del Sur.

La compañía de exploración y desarrollo con sede en Vancouver, Columbia Británica, dijo que el área es reconocida por la minería histórica de pegmatitas de litio-cesio-tantalio (LCT), particularmente durante y después de la Segunda Guerra Mundial. En particular, en ese momento era el segundo mayor productor de berilio en los Estados Unidos.

United Lithium dijo que reconoció la historia de producción en la provincia de pegmatitas de Black Hills, evaluó la oportunidad y determinó que queda “una alta probabilidad” para el descubrimiento de extensiones de pegmatitas que contienen litio de alto grado previamente extraídas y nuevos descubrimientos.

Actualmente hay varias pegmatitas en la región que se extraen de forma privada para producir productos de feldespato, mica y cuarzo de alta calidad, agregó la minera junior.

Cuando se reclaman concesiones mineras no patentadas en los EE. UU., especialmente en áreas donde la adquisición de tierras es competitiva, el BLM revisa el momento, los procedimientos de asentamiento y la presentación adecuada de notificaciones de reclamaciones para reconocer la validez de las concesiones mineras.

Muestreo geoquímico regional de astillas de roca

La compañía dijo que simultáneamente con el reclamo, se recolectaron 226 muestras de fragmentos de roca de algunos de los cuerpos de pegmatita que afloran en el bloque del reclamo. Los resultados del muestreo identificaron áreas con alto contenido de litio (Li), berilio (Be), estaño (Sn) y cesio (Cs).

Agregó que el trazado de los resultados del ensayo para elementos clave sugiere un patrón de zonificación en el que emergen tres dominios: una zona central Li-Be-Sn, flanqueada por una zona Be-Li y una zona K-Cs+/- Li, con áreas definidas de superposición.

La mina histórica Helen Beryl, la mina Tip Top, la mina Tin Mountain y Lithia Lode son de interés, pero también se identificaron nuevos objetivos que requieren un seguimiento prioritario, explicó la empresa.

Sobre United Lithium

United Lithium es un explorador de litio de roca dura con proyectos en Canadá, Estados Unidos, Suecia y Finlandia. El grupo tiene como objetivo ser un proveedor sostenible para el mercado de baterías de iones de litio en rápido crecimiento y también está probando la tecnología de procesamiento de litio para impulsar un producto más ecológico con mayores recuperaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0