- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBrunswick Exploration extiende la mineralización a 600 metros en Mirage

Brunswick Exploration extiende la mineralización a 600 metros en Mirage

Están pendientes los ensayos de otros 10 pozos de perforación completados durante el programa de otoño de 2023.

Brunswick Exploration informó nuevos ensayos de trece perforaciones adicionales completadas en el proyecto Mirage, ubicado en la región de Eeyou Istchee-James Bay en Quebec.

La perforación ha continuado para cruzar intervalos significativos de mineralización de espodumeno de alta ley (>2.0% Li2O) en la Zona Sur, todo dentro del dique MR- 4, que muestra una excelente continuidad de ancho y valores de litio de alta ley.

Los aspectos más destacados incluyen:

  • La intercepción de mayor grado reportada hasta la fecha en Mirage con 3,28% Li2O en 10,6 metros en taladre el pozo MR-23-26 a una profundidad vertical de 50 metros.
  • Intercepción superficial de 2,92 % Li2O en 14,0 metros en el pozo de perforación MR-23- 19 a una profundidad vertical de 46 metros.
  • 2,88% Li2O en 13,4 metros en el pozo de perforación MR-23-16 en un profundidad vertical de 86 metros.
  • Mineralización de alta ley (>2.0% Li2O) ahora se ha reportado en 9 pozos en MR-4 a lo largo de todo el longitud del rumbo perforado hasta la fecha.
  • Se ha rastreado MR-4 mediante perforaciones en una longitud de 600 metros y permanece abierto hacia el noreste y en profundidad.
  • Están pendientes los ensayos de otros 10 pozos de perforación (MR-23-27 a MR-23-36) completados durante el programa de otoño de 2023.

Killian Charles, presidente y director ejecutivo de BRW, comentó que la mineralización contigua de alta ley reportada hoy en MR-4 es impresionante.

“Ahora hemos rastreado la pegmatita MR-4 en una longitud mínima de 600 metros y los once pozos arrojan importantes grados de litio. Estoy muy ansioso por comenzar nuestra campaña de exploración de invierno de 2024, que estará diseñada para ampliar muchas de estas importantes intercepciones mientras se realizan pruebas de perforación para nuevos objetivos ciegos en esta emocionante propiedad”, comentó.

Además, agregó que dos de las cuatro pegmatitas perforadas y anunciadas hasta la fecha en Mirage exhiben una mineralización de alta ley con cristales de espodumeno muy gruesos, de color gris pálido y fuertemente fluorescentes, lo que sugiere potencial para concentrados de alta calidad.

Perforación Zona Sur

Nueve de los diez pozos perforados en el dique MR-4 cruzaron pegmatita con espodumena de alta ley (>2,0% Li2O) con excelente continuidad y anchos. El espesor real se estima en el 95% de la longitud del núcleo. MR-4 ahora ha sido perforado desde la superficie hasta una profundidad poco profunda por encima de los 100 metros verticales y en una longitud de impacto de más de 600 metros. El dique sigue un contacto estratigráfico entre metasedimentos y metabasaltos que se inclinan hacia el sureste en un ángulo moderado de 45 grados.

La proyección superficial del dique se caracteriza por una depresión topográfica estrecha y aflora a lo largo de una parte de su extensión. Los pozos de perforación MR-23-21 y MR-23-22 (sin intersección de pegmatita en este último), ambos con collar en el extremo SO del programa actual, no intersectaron un dique en el contacto, lo que podría sugerir un pellizco del MR- 4 diques en esta zona.

Sin embargo, la presencia de un dique mineralizado delgado en el metabasalto indica que la Zona Sur permanece abierta hacia el SO. MR-4 permanece abierto hacia el NE y en profundidad.

Dos pozos de perforación (MR-23-23 y -24), ubicados a 350 m al sur del descubrimiento inicial del afloramiento de pegmatita para MR-4, probaron la proyección descendente cerca del extremo SO, pero no alcanzaron los contactos estratigráficos. Ambos pozos se detuvieron antes de alcanzar su objetivo cerca del final de la temporada de perforación de otoño para permitir la finalización del programa y se extenderá durante la campaña de perforación de invierno de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0