- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBrunswick Exploration pone en pausa proyectos de Ontario, Manitoba y Saskatchewan

Brunswick Exploration pone en pausa proyectos de Ontario, Manitoba y Saskatchewan

La estrategia de la empresa ha sido adquirir objetivos que pudieran probarse y descartarse si los resultados iniciales no fueran alentadores. 

Brunswick Exploration brindó una actualización sobre todos los programas de exploración de 2023 que se completaron en las provincias de Ontario, Manitoba y Saskatchewan, Canadá.

Killian Charles, presidente y director ejecutivo de BRW, comentó que con el descubrimiento en el proyecto Mirage y junto con el éxito limitado de la exploración en el centro y oeste de Canadá, han decidido pausar todas las actividades en Ontario, Manitoba y Saskatchewan para redesplegar y reorientar todos los esfuerzos hacia nuestros proyectos en el área de James Bay.

“Todos los programas de exploración tuvieron éxito al probar rápidamente múltiples objetivos mediante prospección, perforación diamantina y desmonte. Nuestros equipos visitaron la mayoría de los objetivos de base a pesar de las condiciones adversas causadas por el empeoramiento de los incendios forestales en el oeste de Canadá y los Territorios del Noroeste, lo que limitó el alcance de nuestro trabajo”, comentó. 

Charles recordó a los accionistas de Brunswick Exploration que, más allá del exitoso proyecto Mirage, tienen el proyecto Anatacau, así como otras 56 propiedades de base no probadas en James Bay que albergan pegmatitas. 

“Estamos muy emocionados de comenzar esta agresiva campaña de prospección y exploración en toda la Bahía Eeyou Istchee-James a partir del próximo mes”, dijo.


Ontario

Se completó un programa de perforación diamantina de 565 metros y 5 pozos en Hearst para determinar la profundidad y la extensión del impacto de la pegmatita Decoy que contiene litio. Se perforaron dos agujeros de tijera debajo de la expresión superficial de la zona de espodumena, seguidos de escalones de 25, 50 y 100 metros hacia el este y a lo largo del rumbo. La zona Decoy Spodumene se interpreta como una lente que se pellizca en profundidad y la propia pegmatita tiene una longitud de impacto no mucho mayor que su expresión superficial de 65 metros, según lo confirmado mediante perforación. Sólo el agujero 23-Decoy-02 cruzó la pegmatita Decoy, a más de 13,4 metros, pero no resultó en ningún ensayo de litio significativo.

Ubicado aproximadamente a 2 kilómetros al suroeste de Decoy, la extracción en Firefly y Mantis confirmó resultados de pXRF similares a los de Decoy, sin embargo, no se identificó mineralización de espodumena. A medida que se completen más talas y caminos, el acceso mejorará enormemente junto con la exposición de los afloramientos y se podrán realizar más prospecciones a lo largo del corredor evolucionado de 8 kilómetros mientras se evalúan pegmatitas adicionales históricamente cartografiadas y objetivos lidar recientemente identificados en todo el paquete.

Saskatchewan

Los equipos no pudieron localizar las apariciones de espodumena históricamente mapeadas en el campo de pegmatita del lago Hanson. La mayoría de los diques de la región arrojaron malos resultados de pXRF y se demostró que en general no habían evolucionado. En consecuencia, se tomó la decisión de rescindir los acuerdos de opción con Searchlight Resources y Eagle Plains Resources en el área de Hanson Lake.

Se llevaron a cabo prospecciones con ayuda de helicópteros en muchas concesiones en todo Saskatchewan. Desafortunadamente, muchas de las pegmatitas históricamente cartografiadas resultaron ser granitos ligeros o granitos pegmatíticos no evolucionados. No obstante, se descubrieron dos pegmatitas con lepidolita (mica de litio) en el área de Reindeer Lake y La Ronge. Brunswick Exploration evaluará su próximo paso para este nuevo descubrimiento en 2024.

Manitoba

Se llevaron a cabo prospecciones en todos los reclamos dentro de las regiones Trans-Hudson y Lynn Lake de Manitoba. Todos los afloramientos visitados eran pegmatitas, granitos o granitos pegmatíticos no evolucionados. No se descubrió nada de importancia.

Cambios

Brunswick Exploration pondrá en pausa todos los proyectos en Ontario, Manitoba y Saskatchewan y evaluará los próximos pasos mientras reorienta toda nuestra mano de obra y esfuerzos de exploración en la Bahía Eeyou Istchee-James durante los próximos meses. 

La estrategia de la empresa ha sido generar y adquirir objetivos que pudieran probarse y descartarse rápidamente si los resultados iniciales no fueran alentadores, de modo que los esfuerzos pudieran centrarse en los mejores activos. Esta estrategia eficiente y rentable sigue vigente y ha dado lugar a varios descubrimientos de litio en la región de James Bay.

Acerca de la exploración de Brunswick

Brunswick Exploration es una empresa de exploración mineral con sede en Montreal que cotiza en la TSX-V con el símbolo BRW. La Compañía se centra en la exploración de base de litio en Canadá, un metal crítico necesario para la descarbonización global y la transición energética. La compañía está avanzando rápidamente en la cartera de propiedades de litio de base más extensa de Canadá con participaciones en Quebec, Ontario, Saskatchewan, Manitoba, New Brunswick y Nueva Escocia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0