- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCapacidad mundial de baterías de iones de litio se quintuplicaría en 2030

Capacidad mundial de baterías de iones de litio se quintuplicaría en 2030

Wood Mackenzie señaló que el mercado de vehículos eléctricos representa casi el 80% de la demanda de baterías de iones de litio.

Reuters.- La capacidad mundial de las baterías de iones de litio podría quintuplicarse a 5.500 gigavatios-hora (GWh) para 2030 desde 2021, dijo el martes la consultora Wood Mackenzie, al tiempo que advirtió que el suministro de baterías seguirá siendo escaso este año.

“El mercado de vehículos eléctricos representa casi el 80% de la demanda de baterías de iones de litio y los altos precios del petróleo están apoyando a más mercados para implementar políticas de transporte de cero emisiones, lo que hace que la demanda de baterías de iones de litio se dispare”, dijo el consultor de Wood Mackenzie, Jiayue Zheng, en un informe.



Planes de autos eléctricos

Los fabricantes de automóviles estadounidenses Ford Motor Co (FN) y General Motors Co (GM.N) anunciaron recientemente sus planes de expansión de vehículos eléctricos, con Ford listo para lanzar siete modelos eléctricos en Europa para 2024 y profundizar su asociación con Volkswagen para producir un segundo vehículo eléctrico para Europa.

GM se asoció con POSCO Chemical (003670.KS) de Corea del Sur para fabricar materiales para baterías en Canadá, con el objetivo de tener la nueva planta en funcionamiento para 2025.

Los fabricantes de baterías están respondiendo a esta creciente demanda con planes de expansión masivos, dijo Wood Mackenzie.



Sin embargo, habiendo enfrentado escasez el año pasado debido a la demanda del mercado de vehículos eléctricos y al aumento de los precios de las materias primas, el suministro de baterías no cubrirá la demanda hasta 2023, agregó la consultora.

El proveedor de Tesla, Contemporary Amperex Technology Co Ltd (300750.SZ), lidera la expansión entre los fabricantes de baterías, según Wood Mackenzie.

Un informe reciente de los medios dijo que CATL estaba sopesando sitios para una planta de US$ 5,000 millones en América del Norte, México y Canadá.

Se esperan muchos más anuncios de plantas nuevas en 2022, agregó la consultora.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0