- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCelebran histórica inversión para fortalecer la pequeña minería de Coquimbo, en Chile

Celebran histórica inversión para fortalecer la pequeña minería de Coquimbo, en Chile

MUNDO. Gracias al trabajo realizado por el seremi de Minería de la cuarta región, Roberto Vega; quien presentó este proyecto a los fondos regionales, los mineros de Choapa, Limarí y Elquí, las tres provincias de Coquimbo, podrán  recibir recursos para aumentar el fortalecimiento productivo y ser capacitados en seguridad minera.

La iniciativa aprobada busca fortalecer a la pequeña minería de la región de Coquimbo, mejorando las capacidades en los procesos productivos, inyectando recursos para fomento productivo e innovación y elevando los estándares de seguridad minera.

Para el ministro de Minería, Baldo Prokurica “resulta gratificante apoyar a la región de Coquimbo que presenta un alto número de pequeños y medianos mineros. De manera que agradezco al Gobierno Regional y al Core por su permanente compromiso con la pequeña y mediana minería de la cuarta región y, además de eso, decirles que esta inmensa cantidad de recursos, que ha sido aprobada por el Core, hace que muchos de los pequeños mineros puedan recibir una ayuda necesaria para salir adelante en esta que es una actividad tan importante”.

Junto a lo anterior, la autoridad agradeció el trabajo que la seremía de Coquimbo viene realizando en pos del desarrollo de sus mineros. “Debo felicitar al seremi Roberto Vega por el permanente trabajo y preocupación para este sector y hacer que estos recursos permitan que la gente de la pequeña y mediana minería tenga un apoyo, tenga una palanca de parte del Gobierno del Presidente Piñera para salir adelante y generar mejores condiciones de su vida”.

En tanto el seremi de la región, Roberto Vega sostuvo que “para nosotros como Ministerio de Minería creemos que hoy ha ocurrido un hecho histórico haciendo lo que nos encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera y el ministro Baldo Prokurica, trabajar de la mano de aquellos pequeños mineros, de aquellos pirquineros que muchas veces les cuesta más llegar a los niveles de cumplimiento de las normas. Chile es solidario, lo hacemos todos y creemos que como Ministerio estamos trabajando en la línea correcta”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0