Grenergy ha firmado la financiación de un proyecto con Natixis por un total de US$85 millones para la construcción de 14 proyectos solares PMGDs y PMGs en Chile, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los proyectos han sido desarrollados bajo el régimen especial de Chile para proyectos de generación pequeña y distribuida. Los PMG y PMGD son proyectos con capacidad instalada de hasta 9 MW.

Asimismo, ambos tipos de proyectos tienen derecho a vender su producción al ‘Precio Estabilizado’, un precio de electricidad regulado a nivel nacional.

Según ha explicado la firma, los distintos proyectos se conectarán durante los próximos dos años, habiéndose iniciado ya la construcción de los dos primeros, Mitchi y Cóndor.

La totalidad de los proyectos financiados cuentan con una potencia de 130 MW y una producción anual estimada de 311 GWh en energía verde, que evitará la emisión de cerca de 108.900 toneladas de CO2 al año, informó América Economía.

Grenergy ha resaltado que la construcción de estos proyectos viene a reforzar su posición en Chile, donde actualmente dispone de 2,6 GW en desarrollo, y ha añadido que pretende seguir apostando con crecimiento en los próximos periodos.