- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosChina e India compran petróleo de Rusia

China e India compran petróleo de Rusia

India importó a finales de 2022 su primer cargamento de crudo Varandey de los yacimientos de Timan-Pechora, operados por Lukoil.

El petróleo ruso procedente del Ártico, que solía venderse en Europa antes del embargo de la UE, se dirige ahora hacia el Este, a los dos mayores compradores de petróleo ruso desde la invasión de Ucrania: China y la India.

Los grados rusos del Ártico -Arco, Arco/Novy Port y Varandey- se han estado vendiendo con grandes descuentos en China e India, ya que el embargo de la UE y el tope de precios del G7 han empujado aún más el crudo ruso hacia los clientes de Asia que no se han unido a la Coalición Price Cap, según datos comerciales y fuentes citadas por Reuters.

“Todos estos crudos del Ártico suelen ir a la UE, pero ahora tienen que ir a otra parte”, dijo a Reuters un comerciante con sede en Singapur.



India importó a finales de 2022 su primer cargamento de crudo Varandey de los yacimientos de Timan-Pechora, operados por Lukoil, según fuentes y datos de seguimiento de buques de Refinitiv.

Antes de la invasión rusa de Ucrania, India era un pequeño comprador marginal de crudo ruso.

Después de que los compradores occidentales empezaran a rechazar el crudo ruso, India se convirtió en uno de los principales destinos de las exportaciones rusas de petróleo, junto con China.

Mercado de hidrocarburos

En noviembre, Rusia superó a Irak y se convirtió en el mayor proveedor de petróleo de la India, ya que las refinerías indias se apresuraron a abastecerse de crudo ruso antes de la limitación de precios del 5 de diciembre y las prohibiciones asociadas a los servicios de transporte del crudo ruso.

En China, las refinerías independientes han visto aumentar sus márgenes de refino en las últimas semanas, ya que han podido negociar mayores descuentos para su crudo ruso preferido, el ESPO, incluso si lo compran por encima del precio máximo del G7.



Aunque China no se ha unido a la Coalición Price Cap, el hecho de que ahora exista un tope de precios le otorga al principal importador de crudo del mundo.

Así como a otros compradores de crudo ruso como India, más poder de negociación para obtener grandes descuentos a cambio del crudo ruso incluso fuera del mecanismo de precios máximos, según los analistas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0