- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCollahuasi ingresará en el primer trimestre permiso para extender vida útil

Collahuasi ingresará en el primer trimestre permiso para extender vida útil

INTERNACIONAL. Collahuasi ingresará en el primer trimestre permiso para extender vida útil. Según el medio de comunicación Pulso, en el corto plazo se espera que la segunda minera privada del país ingrese un estudio de impacto ambiental (EIA) para aumentar parte de la vida útil de su operación.

Según indicó el presidente ejecutivo, Jorge Gómez, este documento se ingresaría al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dentro del primer trimestre del año, e incluiría un aumento de la vida útil de algunos sectores de su operación y del puerto.

“Estamos en un proceso constructivo de los estudios ambientales, yo creo que estamos en un etapa final. Ha sido un buen trabajo, bastante completo”, indicó Gómez.

El proyecto denominado Collahuasi 2027 tendría un presupuesto “muy menor”, y ya estaría siendo socializado con las distintas autoridades. Uno de ellos fue la Corporación Nacional Forestal, donde representantes de Collahuasi fueron a presentar el proyecto a fines del año pasado. En el encuentro, detallaron que la iniciativa afectaría la flora y vegetación, pero que ya se tienen contempladas medidas de compensación.

Collahuasi -propiedad de Anglo American (44%), Glencore (44%) y Japan Collahuasi Resources (12%)- estaría cerrando un positivo 2017, presentando un aumento en su producción. Además, en mayo pasado acordaron con sus trabajadores un nuevo contrato colectivo.

El presidente ejecutivo de la minera también espera que el precio del cobre los acompañe nuevamente este año. “Nosotros pensamos naturalmente que este puede ser un año mejor que los anteriores, han pasado tres años que han sido difíciles pero con un gran aprendizaje que es importante para los desafíos futuros que tenemos”, indicó.

El tercer trimestre del año pasado, Collahuasi presentó una producción de 379 mil toneladas de cobre, 2% por encima de igual período de 2016. En el mismo período, el resultado operacional alcanzó los US$786 millones, un aumento de 87% en relación con el año pasado.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0