- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionales¿Cómo avanza la exploración de Tin Cup del proyecto de oro Secret...

¿Cómo avanza la exploración de Tin Cup del proyecto de oro Secret Pass?

Antes de iniciar la segunda fase de perforación, Northern Lights planea completar un estudio de polarización inducida (IP) de penetración profunda sobre el área de reclamo que cubre las zonas de Tin Cup y FM.

Northern Lights Resources Corp. anunció una actualización del plan de exploración para el prospecto Tin Cup en el proyecto de oro Secret Pass, propiedad de la compañía al 100%, ubicado en el condado de Mohave, en Arizona, Estados Unidos.

Luego del éxito de los primeros cuatro pozos completados, Northern Lights planea expandir el programa de exploración en Secret Pass para incluir la perforación de tres pozos adicionales en Tin Cup y dos pozos de perforación en la Zona FM, que se encuentra aproximadamente a 500 metros al este de Tin Cup.

Los cinco pozos de perforación propuestos están totalmente permitidos. La ubicación de los pozos de perforación recientes y los pozos de perforación planificados para Tin Cup y las Zonas FM se ilustran en la Figura 1.

Figura 1: Ubicaciones de perforación y anomalías del suelo de oro Antes de iniciar la segunda fase de perforación, Northern Lights planea completar un estudio de polarización inducida (IP) de penetración profunda sobre el área de reclamo que cubre las zonas de Tin Cup y FM.

Este estudio explorará a profundidades de ~400 metros y ayudará a refinar los objetivos existentes e identificar nuevos objetivos de perforación asociados con zonas de alta capacidad de carga ubicadas a lo largo del rumbo y en profundidad.

Con referencia a la Figura 1, el área de estudio IP cubrirá la anomalía de oro generada a partir del programa de muestreo de suelo completado en 2021. Este estudio de suelo identificó una anomalía significativa de oro en el suelo de aproximadamente 1100 metros de largo y hasta 400 metros de ancho, como se muestra en la Figura 1.

“La perforación inicial en Tin Cup ha sido muy exitosa y ha confirmado la presencia de amplias zonas de mineralización de oro. La próxima fase de perforación probará la mineralización de Tin Cup en profundidad y más a lo largo del rumbo”, dijo Jason Bahnsen, director ejecutivo de Northern Lights.

Agregó que “tenemos dos pozos permitidos para perforar en la Zona FM donde estamos apuntando a estructuras de vetas verticales similares a la copa de estaño. Los pozos propuestos están totalmente permitidos con la perforación para comenzar a la espera de financiamiento y disponibilidad de contratistas de perforación”.

Los primeros cuatro pozos de perforación completados en Tin Cup mostraron la confirmación de la mineralización de oro desde la superficie hasta una profundidad máxima de aproximadamente 90 metros. Los tres pozos adicionales planeados han sido totalmente permitidos y probarán la extensión de la mineralización de oro.

Con referencia a la Figura 2, el pozo de perforación TC21-06 está planificado para 400 metros con un buzamiento de 55 grados para probar la mineralización en profundidad. Los otros dos pozos de perforación TC22-07 y TC22-08 probarán la mineralización a lo largo del rumbo. Figura 2: Sección transversal de perforación de copa de estaño y modelo geológico En la zona de Tin Cup, la perforación en profundidad pondrá a prueba el potencial de un sistema de vetas de cuarzo epitermal similar al del distrito de Oatman. La geología de la zona de Tin Cup comparte similitudes con las partes superiores del sistema aurífero de Oatman. La perforación de Secret Pass apuntará tanto a la zona superior amplia de vetas de stockwork como a las vetas de ‘bonanza’ más profundas y discretas.

La perforación en la zona FM apuntará a estructuras mineralizadas casi verticales relacionadas con la zona de falla FM similar a la zona Tin Cup.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0