- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCore Lithium suspende la extracción en su mina Finniss
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Core Lithium suspende la extracción en su mina Finniss

La decisión se basa en la caída del 85% de los precios del concentrado de espodumena en el último año.

Core Lithium, minera australiana, está llevando a cabo una revisión estratégica de sus actividades y ha suspendido las operaciones en su mina Finniss, cerca de Darwin (Australia), con efecto inmediato.

La revisión responde a la caída del 85% de los precios del concentrado de espodumena en el último año. En su lugar, la empresa procesará las reservas de mineral existentes. Con ello pretende reducir sus costes operativos sin dejar de generar ingresos.

De este modo, podrá reanudar la extracción cuando el mercado se recupere. La reducción de las operaciones podría suponer la eliminación de casi la mitad de los 300 puestos de trabajo de la mina, informó ABC News.

Core Lithium tiene unas 280.000 toneladas de mineral almacenadas desde el mes pasado, suficientes para abastecer a la concentradora hasta mediados de 2024 sin necesidad de nuevas extracciones.

Planes de la minera

Uno de los pozos de la mina se mantendrá para un posible aumento de las operaciones si el mercado se recupera. La empresa también ha suspendido el proyecto de construcción de las primeras obras de BP33 para conservar efectivo.



A pesar de ello, se han logrado avances significativos, como la finalización de la excavación del corte de caja y el inicio de la instalación de la zapata del arco del túnel. El yacimiento entrará ahora en una fase de cuidado y mantenimiento.

Gareth Manderson, Consejero Delegado de Core Lithium, ha declarado: “El equipo se ha movido al ritmo para asegurar que el valor de Core se preserve en estas duras condiciones de mercado”.

“Aunque suspender las operaciones mineras es una decisión difícil, el procesamiento de las reservas de mineral seguirá generando ingresos y nos centraremos en gestionar nuestras reservas de efectivo con prudencia. Estamos trabajando para situar la empresa en la mejor posición posible para reanudar la extracción y seguir adelante con la BP33 cuando mejoren las condiciones del mercado”, añadió.

“El Gobierno del Territorio del Norte nos ha prestado su apoyo y seguimos comprometidos con la búsqueda de una solución para la explotación de Finniss y la comunidad del Territorio. Comprendemos que esta decisión es difícil para los empleados, los contratistas y algunas empresas locales”, finalizó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales