- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDe la mano de Michelin y Enviro, Chile se prepara para iniciar...

De la mano de Michelin y Enviro, Chile se prepara para iniciar la construcción de una planta de reciclaje de llantas mineras

Michelin está iniciando la construcción de su primera planta de reciclaje de llantas para minería en colaboración con Enviro, una compañía sueca que ha desarrollado una tecnología patentada para recuperar aceite, acero y gas de llantas al final de su vida útil. Con sede en la región chilena de Antofagasta, la planta podrá reciclar 30.000 toneladas de neumáticos para movimiento de tierras al año, o casi el 60% de dichos neumáticos desechados cada año en todo el país.

El trabajo comenzará este año, en tanto que la producción está programada para el 2023. Y para ello se invertirán más de $ 30 millones en la construcción de la primera planta de procesamiento de neumáticos al final de su vida útil de nueva generación de Michelin.

La planta de reciclaje de nueva generación apoyará la economía circular con procesos de reciclaje innovadores. Las llantas de desecho se recolectarán directamente de las instalaciones del cliente y luego se transportarán a la planta para ser cortadas y recicladas. La tecnología de Enviro, que produce nuevos materiales reutilizables de alta calidad como el negro de carbón, el aceite de pirólisis, el gas y el acero, permitirá que todo en un neumático al final de su vida útil se recupere para su reutilización.

Los planes actuales exigen que el 90% de los materiales recuperados se reutilicen en una variedad de productos a base de caucho, como neumáticos, cintas transportadoras y productos antivibración. El 10% restante será reutilizado directamente por la planta para generar su propio calor y energía. Esta planta de reciclaje inicial permitirá a Michelin ofrecer una solución integral de reciclaje, desde la recogida de neumáticos fuera de uso hasta la reutilización de las materias primas recuperadas en la fabricación de nuevos productos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0