- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEnduro Metals confirma mineralización de pórfido de cobre y oro en North...

Enduro Metals confirma mineralización de pórfido de cobre y oro en North Toe

El prospecto de pórfido es parte de un corredor estructural de 20 km que controla mineralización de cobre y oro.

Enduro Metals anunció resultados de su campaña de campo de 2023 en el prospecto North Toe ubicado a 8 km al noreste de Burgundy Ridge.

El programa consistió en 1,8 km 2 de mapeo geológico detallado, 240 kilómetros de línea de magnetismo con drones y la recolección de 45 muestras de rocas. Los resultados se basaron en observaciones de campo anteriores que identificaron múltiples áreas de intrusiones de pórfido mineralizado en la superficie. Las muestras geoquímicas individuales de estos afloramientos incluyen leyes de hasta 0,77% Cu y 0,63g/t Au.

El prospecto de pórfido North Toe es parte de un corredor estructural de 20 km recientemente identificado que controla la mineralización de cobre y oro conocido como Copperline.

Reflejos

  • Las muestras de afloramientos de monzonita mineralizada arrojaron leyes anómalas de cobre y oro. Específicamente, la muestra B0017858 analizó 0,77% Cu, 0,20 g/t Au y la muestra B0017861 analizó 0,31% Cu, 0,63 g/t Au.
  • El mapeo geológico identificó relaciones estructurales clave con los afloramientos de monzonitas que parecen ser el principal anfitrión de mineralización en el prospecto North Toe.
  • La cobertura magnética de los drones se ha ampliado en más de un 400% con respecto a la encuesta anterior de 2022.

Cole Evans, director ejecutivo de Enduro Metals, comentó que el descubrimiento de intrusiones mineralizadas en la superficie en el prospecto de pórfido North Toe es un avance significativo para este objetivo.

“Estos tipos de rocas y los estilos de mineralización encontrados dentro de ellas son altamente indicativos de un sistema de pórfido alcalino saturado de sílice, similar a depósitos vecinos como como Red Chris y Saddle”, sostuvo.

Los datos magnéticos generados por nuestros estudios con drones respaldan la teoría geológica preliminar según la cual estas intrusiones de monzonita mineralizada siguen el corredor estructural Copperline.

North Toe está surgiendo como un prospecto importante a lo largo de Copperline dada su ubicación en el fondo del valle con fácil acceso a infraestructura vial y eléctrica, y áreas expansivas adecuadas para la construcción teórica de minas”.

Discusión geológica

El mapeo de campo en North Toe realizado durante 2023 se centró en identificar fases intrusivas, al tiempo que establecía el alcance de la alteración y la mineralización en el área objetivo mayor. Gracias a este esfuerzo, se identificó una red de afloramientos de monzonita.

Las observaciones de campo sugieren que las intrusiones de monzonita siguen estructuras de tendencia ENE y pueden explotar en cuerpos más grandes donde se cruzan estructuras perpendiculares u oblicuas. Es en estas zonas de fallas fusionadas donde se descubrieron dos zonas principales de mineralización, que albergan vetas multigeneracionales, vetas de cuarzo +/- carbonato de hierro + sulfuro y calcopirita y pirita diseminadas.

Se cortaron y analizaron muestras obtenidas del afloramiento de interés más al sur. Se observaron varias generaciones de venas, entre ellas:

1. Vetas de cuarzo-calcopirita-pirita con una envoltura rosa distintiva.

2. cuarzo +/- carbonato de hierro con una envoltura o margen de maghemita +/- bio.

3. vetas de cuarzo estériles +/- minerales accesorios menores.

4. Vetas de cuarzo-carbonato de hierro-maghemita-calcopirita.

Maghemita se refiere a la oxidación a baja temperatura de magnetita a hematita. Esto se debe a las débiles propiedades magnéticas alrededor del mineral negro metálico, así como a las estructuras cristalinas reliquias de espinela que se rayan en rojo debido al reemplazo/alteración de la hematita.

También se observó que la calcopirita y la pirita estaban finamente diseminadas a lo largo de la intrusión, lejos de los márgenes de las vetas observables.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales