- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEEnergía en QB2 será renovable desde 2025

Energía en QB2 será renovable desde 2025

El proyecto de Teck Resources es considerado uno de los recursos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo.

La minera de Canadá, Teck Resources, reveló que su proyecto de cobre Quebrada Blanca fase 2 (QB2) en Chile empleará fuentes de energía 100% renovables desde 2025.

AES acordó suministrar a la minera canadiense 1.069 gigavatios hora por año de energía de fuentes renovables durante 17 años.

Según el acuerdo de compra, de energía limpia con una subsidiaria local de AES, se basa en el anuncio de energía renovable QB2 de febrero de 2020 para alimentar completamente QB2 con energía limpia a partir de 2025.

QB2 es un proyecto de crecimiento crítico para Teck y ha enfrentado varios retrasos.

Inicialmente, se esperaba que comenzara la producción en 2021.

Luego, el cronograma actual apunta al primer cobre para fines de año, pero la compañía ha dicho que el inicio podría retrasarse hasta enero de 2023 si persisten los retrasos en la construcción.

Impacto ambiental

Teck estimó que el contrato de energía limpia mitigará alrededor de 1,6 millones de toneladas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero.

Ello equivale a retirar de la carretera más de 340,000 vehículos de pasajeros con motor de combustión.

Conforme a Mining.com, esa decisión es equivalente a más de las emisiones anuales de todos los automóviles en Vancouver, donde tiene su sede Teck.

O dos veces y media la cantidad de vehículos en la Región de Tarapacá de Chile, donde se encuentra QB2.

Teck busca lograr su objetivo de cero emisiones netas de alcance dos (emisiones asociadas con el poder adquisitivo) para 2025.



De esa manera, la convierte en una de las primeras empresas de la industria minera en lograr este objetivo.

También buscaría contribuir al objetivo de Teck para 2030 de reducir la intensidad de carbono de las operaciones en un 33%.

En última instancia, convertirse en un operador neto cero para 2050.

Cabe destacar que Teck anunció anteriormente cambiar a energía 100 % renovable para su operación Carmen de Andacollo en Chile.

Datos de la proveedora

AES Andes utiliza su creciente cartera renovable que incluye plantas eólicas, solares, hidroeléctricas y de baterías para suministrar energía limpia a QB2.

Con su estrategia “Greentegra”, AES Andes ya firmó más de 6.500 GWh por año de acuerdos renovables con empresas mineras en Chile.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0