- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEP Petroecuador supera 2.150 barriles de petróleo del campo Pucuna

EP Petroecuador supera 2.150 barriles de petróleo del campo Pucuna

El campo Pucuna cuenta con 16 pozos productores y a la fecha tiene un potencial de 5.032 barriles diarios de petróleo, con 28,8 grados API.

EP Petroecuador informó que el pozo Pucuna 19H, perteneciente al campo Pucuna, Bloque 44, activo Palo Azul, en Orellana ha tenido resultados positivos.

Según la empresa, se trata de un pozo tipo horizontal que fue perforado en semanas pasadas, en la formación Hollin, lográndose un resultado exitoso con un alto potencial de hidrocarburos.

“A la fecha la producción de este pozo es de 2.153 barriles diarios de petróleo, con un grado API de 26,5; por lo tanto, corresponde a crudo Oriente”, notificó EP Petroecuador.

Características del campo Pucuna

El campo Pucuna cuenta con 16 pozos productores y a la fecha tiene un potencial de 5.032 barriles diarios de petróleo, con 28,8 grados API.

Fue descubierto en 1971, su desarrollo empezó en 1990 por parte de la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (CEPE).

Actualmente, las inversiones correspondientes a Pucuna están a cargo del consorcio Igapó.

Cabe precisar que el grado API indica la densidad del crudo, denominado así por sus siglas en inglés American Petroleum Institute.



Precisiones del campo petrolero

Actualmente el activo Palo Azul, conformado además por el Bloque 18, genera una producción diaria de 8.826 barriles diarios de petróleo, logrando un cumplimiento del 100.58% de la meta planteada para este año.

EP Petroecuador señaló que es importante gerenciar de manera adecuada los pozos; por ello, destacó la importancia de escuchar a los yacimientos.

“Saber qué necesitan para poder obtener buenos resultados. Cada gerente de activo debe cuidar la producción de sus zonas, como si fueran su casa, porque cada gota de petróleo cuenta”, dijo.

Un dato

EP Petroecuador produce cerca del 80% del petróleo en Ecuador.

Hasta el 18 de julio de 2022, sumó 389.671 barriles de hidrocarburos.

Hay todavía 19 pozos que se encuentran en mantenimiento (workover), debido a que fueron apagados de manera anti técnica, durante las protestas suscitadas en junio pasado y que se extendieron durante 18 días.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0