- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEspaña podría dotar de litio a Europa por 30 años

España podría dotar de litio a Europa por 30 años

A fines de este año, el Ejecutivo de Extremadura podría otorgar a Lithium Iberia el permiso para explotar su yacimiento de litio.

En el Municipio de Cañaveral, provincia de Cáceres, España, se ubica el proyecto de litio de Lithium Iberia.

El proyecto prevé una inversión de 340 millones de euros y dará empleo a 430 personas de forma directa, tanto por empleos en la mina como en la planta de procesado adyacente.

En tanto, produciría otros 1.100 puestos de trabajo adicionales de forma indirecta

Nivel de producción

La compañía informó que se podría extraer 1,2 millones de toneladas de material al año.

De estos 1,2 millones de toneladas extraídas cada año se lograrían 30.000 toneladas de sulfato de litio aprovechables de forma directa para baterías de coches eléctricos.

Lithium Iberia precisó que si se cumple con los plazos que tienen previstos, se podría empezar a suministrar litio a fabricantes de baterías a partir del año 2025.

Incluso, el 2025 sería clave porque se espera que el Grupo Volkswagen ya cuenta con su fábrica de baterías para coches eléctricos en Sagunto y arranque operaciones en 2026.

Para el portal, Portugal y España tienen varios yacimientos de Litio que podrían servir para nutrir a toda la industria europea del automóvil.

De esa manera, se reduciría la dependencia de China y Europa sería pieza clave en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

La intención es que en el Viejo Continente se pueda extraer litio -entre otros lugares, de la mina de Las Navas en España-, procesar este Litio, fabricar celdas de batería y ensamblar las baterías.



Línea de tiempo a futuro

El portal señaló que a fines de este año 2022, el Ejecutivo de Extremadura podría otorgar a Lithium Iberia el permiso para explotar litio.

De no haber retrasos, el proyecto apunta a convertirse, desde el 2025, en la mayor mina de litio de toda Europa tanto por tamaño como por volumen de extracción.

Vale precisar que en su documentación, Lithium Iberia resaltó que desde esa mina ubicada en España se podría extraer litio durante 30 años para Europa.

Esos 30 años superan a los 19 años que se tenían previstos inicialmente.

Además, los seis primeros años se extraería el material a cielo abierto, y los otros 24 años de manera subterránea.



Energía fotovoltaica

Lithium Iberia ha previsto alimentar su mina de extracción de Litio de energía fotovoltaica.

También está prevista una planta en el municipio de Holguera que produzca energía renovable a partir de instalaciones fotovoltaicas.

También ha planteado un proyecto completo de restauración del terreno, por fases, a lo largo de toda la vida del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0