- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEuropa plantea nueva ley sobre minerales críticos como litio y tierras raras

Europa plantea nueva ley sobre minerales críticos como litio y tierras raras

El plan es no depender de minerales críticos de China, donde se procesa el 90% de las tierras raras y el 60% del litio.

La Comisión Europea ha presentado una nueva propuesta legislativa, la Ley Europea de Materias Primas Críticas con el fin de ayudar a impulsar el suministro de minerales como el litio y las tierras raras.

La propuesta fue anunciada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como parte del discurso anual sobre el Estado de la Unión.

Leyen dijo que la Unión Europea (UE) tiene la intención de reducir la dependencia de minerales críticos en países como China, donde se procesa el 90% de las tierras raras y el 60% del litio.

“La noticia no tan buena es que un país domina el mercado. Así que tenemos que evitar caer en la misma dependencia que con el petróleo y el gas”, manifestó.

Visión litio y tierras raras

A través de la nueva legislación, la UE pretende identificar proyectos potenciales a lo largo de la cadena de suministro.

Ello comprende, desde la extracción hasta el refinado; y desde el procesamiento hasta el reciclaje, así como acumular reservas.



También la UE espera que su demanda de tierras raras se multiplique por cinco para fines de esta década.

Asimismo, se resaltó que se busca garantizar un suministro suficiente de litio y tierras raras para ayudar a los países en la transición a una economía verde.

Tras ello, Leyen está considerando la ratificación de acuerdos comerciales con Chile, México y Nueva Zelanda.

Además de buscar avanzar en las conversaciones con países socios, incluidos India y Australia.

“La Ley de Materias Primas Críticas es un paso en la dirección correcta para apoyar el crecimiento sostenible y la autonomía estratégica en materia de materias primas”, comentó el director general de la asociación europea del aluminio, Paul Voss.

Añadió que los formuladores de políticas deberían introducir medidas para todas las industrias de materias primas para ayudar a aumentar su seguridad de suministro.

“Así como obtener mayores inversiones y aumentar la capacidad de reciclaje para recuperar valiosas materias primas secundarias”, subrayó Voss.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0