- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFabricantes de vehículos eléctricos preocupados por escasez de metales en el mundo

Fabricantes de vehículos eléctricos preocupados por escasez de metales en el mundo

En el último semestre el interés en la inversión minera por parte del sector automotriz se disparó debido a la demanda del sector por la reconversión eléctrica.

La conferencia anual de la industria minera en Hollywood Beach en Florida, estuvo marcada por la preocupación de los fabricantes de vehículos eléctricos por la escasez de metales a nivel mundial.

En el evento estuvieron presentes ejecutivos del sector automotriz, tales como Tesla Inc., Ford Motor Co. y Mercedes-Benz Group AG., entre otros, quienes expresaron su preocupación por el aumento de los precios y la oferta más limitada de metales utilizados en baterías de vehículos eléctricos.

Según Bloomberg, la presencia de aquellas entidades muestra la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, ayudados por un impulso global hacia la energía limpia, que se estima requerirá US$10 billones en metales hasta 2050.

“Tuvieron reuniones de habitación en habitación con muchas empresas, como nosotros, tratando de entender cómo abordar su propia cadena de suministro”, indicó Trent Mell, asistente y director ejecutivo de Electra Battery Materials Corp.


Alta preocupación

En los últimos meses se ha visto un aumento en la preocupación por la disponibilidad y los costos de materiales cruciales para baterías como el litio, el cobalto y el níquel. Esto ha producido que el sector automotriz comenzara una creciente competencia para lograr pactos de suministro con mineros y desarrolladores de proyectos.

Y como prueba de ello Tesla, la compañía del famoso empresario Elon Musk, ha mostrado interés por establecer relaciones con el litio en Chile. “Se plantea interés por conocer los planes de desarrollo de Corfo en la industria del mineral blanco e I+D, así como las oportunidades de colaboración con Tesla y Albemarle”, se indicó en el acta de su visita.

Asimismo, otros fabricantes de automóviles, como GM, que agregó una participación de US$650 millones en Lithium Americas Corp. para ayudar a construir una mina en Nevada. También ha considerado comprar una participación en la unidad de metales básicos del gigante brasileño Vale SA.

Asimismo, Volkswagen AG se comprometió a impulsar la cooperación con el sector minero de Canadá. Además, cuenta con un acuerdo con el posible proveedor de litio Vulcan Energy Resources Ltd. que tiene como objetivo desarrollar una operación en Alemania.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0