- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJosé Gonzales: Para Goldman Sachs en 2040 la venta de vehículos eléctricos...

José Gonzales: Para Goldman Sachs en 2040 la venta de vehículos eléctricos será de 73 millones al año

El editor internacional de Rumbo Minero también analizó los resultados y perspectivas de la corporación minera más grande del mundo, BHP.

En el bloque internacional de Rumbo Minero TV, José Gonzales, resaltó el rápido crecimiento que viene experimentado la electromovilidad en el mundo.

Así, indicó que, “según Goldman Sachs, la tecnología superará el incremento en los precios de la energía, la inflación en los materiales que componen las baterías y políticas de gobierno, a fin que la adopción de vehículos eléctricos (EVs”) represente la mitad de todos los vehículos vendidos globalmente”.

“Según el banco de inversión, para el 2040 la venta de unidades eléctricas será de 73 millones al año comparada a los dos millones del 2020”, destacó.

Con ello, continuó el analista de Wall Street, “el parque de vehículos eléctricos representará el 61% de todos los vehículos comparado al 2% actual siendo la participación del 80% en las economías del Norte Global”.

Expectativas

En otro momento, Gonzales señaló que las ventas de vehículos eléctricos, según Goldman, se incrementarán 32% al año esta década a pesar que la comercialización de vehículos a combustión interna decaigan, generando, así, que las compañías automotrices se integren verticalmente para producir baterías que representan el 40% del costo de un “EV”.

También, el editor internacional de Rumbo Minero agregó que el banco de inversión proyecta que las políticas de gobierno favorecerán cadenas de abastecimiento nacionales/regionales promoviendo el desarrollo de industrias de baterías fuera de China que seguirán presionando las cotizaciones de minerales críticos.

“No es casual entones que General Motors haya anunciado una inversión de $650 millones de dólares en Lithium Americas, que produce Litio en la mina Thacker Pass en Nevada y Tesla este considerando adquirir Sigma Lithium en Brasil”, dijo.

Recordó, en ese sentido, que, tras el anuncio de GM, su CEO, Mary Barra, manifestó que la compañía espera producir hasta un millón de unidades eléctricas al año y solo hacia junio de este año proyecta producir 400,000 unidades.

Por su parte, Tesla – que tiene una sociedad con Piedmont Lithium – está construyendo un planta de refinación de litio en Corpus Christi (Texas, EEUU) y estaría considerando, según Bloomberg, adquirir Sigma Lithium cuyo proyecto Grota do Cirilo en Brasil puede llegar a producir 760,000 toneladas de Litio sostenible para baterías.

Situación de BHP

En otro momento, José Gonzales también analizó los recientes resultados semestrales de BHP Group Ltd, la corporación minera más grande del mundo, en base a su performance del primer semestre del 2023 (su año fiscal concluye en junio).

“BHP indicó que sus resultados habían sido inferiores a lo esperado a causa de costos incrementales y precios debilitados en las materias primas en general y en los metales en particular, con especial énfasis en hierro, cobre, níquel, potasa y carbón metalúrgico y de energía”, anotó.

Detalló, asimismo, que las ganancias netas de la compañía en el periodo cayeron en 32% a $6,600 millones forzando a que el dividendo interino del periodo sea de $0.90 centavos por acción comparado a $1.5 en el mismo periodo el año anterior.

Pese a todo, Mike Henry, CEO de la compañía, se mostró optimista respecto a las perspectivas de la segunda mitad del año fiscal y del 2024 en función de “decisiones políticas en China que reforzarán su economía” y por la “demanda doméstica en China e India que proveerían un contrapeso estabilizador a la desaceleración en el comercio internacional y en las economías de los EEUU, Japón y Europa”.

“BHP considera que el crecimiento poblacional, el incremento en los niveles de vida y la infraestructura requerida para la decarbonización, seguirán dinamizando la demanda por acero, metales no ferrosos y fertilizantes por décadas a pesar de la volatilidad que experimentan los mismos en el corto plazo”, finalizó Gonzáles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0