- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirst Quantum y Mimosa Resources firman acuerdo para proyecto Fishtie en Zambia
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

First Quantum y Mimosa Resources firman acuerdo para proyecto Fishtie en Zambia

Está previsto que la minería inicie en 2026 y alcance una producción máxima de 30 000 t/año de cobre a finales de 2030.

La empresa minera y metalúrgica First Quantum Minerals (FQM) ha firmado un acuerdo con la zambiana Mimosa Resources para acelerar el desarrollo conjunto del proyecto de cobre Fishtie, situado en la Provincia Central del país africano, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo.

Según el acuerdo, está previsto que la explotación minera comience en 2026 y alcance una producción máxima de 30 000 t/año de cobre a finales de la década.

FQM y Mimosa anunciaron por primera vez un acuerdo para desarrollar el proyecto de cobre Fishtie en la provincia Central en 2012.

Desde entonces, se han llevado a cabo importantes trabajos técnicos que demuestran que el yacimiento es económicamente viable, y ya se han instalado algunas grandes infraestructuras iniciales.



Términos del acuerdo

El acuerdo firmado proporciona a Mimosa acceso al conjunto de habilidades y experiencia de FQM para llevar el proyecto Fishtie a la siguiente etapa de desarrollo. Mimosa también dirigirá las iniciativas de captación de fondos para recaudar los 200 millones de dólares necesarios para el desarrollo del proyecto.

En particular, el acuerdo ayuda a convertir a Mimosa, como entidad local de Zambia, en un operador minero moderno de categoría mundial. Mimosa posee actualmente el 37,5% de Kashime Copper, titular del proyecto Fishtie.

El acuerdo de desarrollo hará que la participación de Mimosa se convierta en mayoritaria, con un 75%, mediante la realización de un estudio de viabilidad y la obtención de la financiación necesaria para llevar el proyecto a su culminación técnica.

Cada una de estas etapas está sujeta a un calendario para garantizar que el proyecto se desarrolle en un plazo razonable.

La primera presencia de Quantum en Zambia, el segundo mayor productor de cobre de África, incluye la mina y fundición Kansanshi en Solwezi y la mina Sentinel en Kalumbila.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales