- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILGigante minero construirá fotovoltaica de 766 MW en Brasil

Gigante minero construirá fotovoltaica de 766 MW en Brasil

El conglomerado minero Vale comenzará la construcción de un proyecto fotovoltaico de 766 MW en Brasil a finales de este año y eligió a Nextracker para que le suministre seguidores solares inteligentes.

El proyecto solar Sol de Cerrado en Minas Gerais, será uno de los más grandes del país cuando esté operativo en 2022.

El parque solar ayudará a alimentar las operaciones mineras de Vale en el área de Jaiba en Minas Gerais y estará interconectado a la red de transmisión regional.

El proyecto jugará un “papel importante” en los esfuerzos de Vale para lograr sus objetivos corporativos de sostenibilidad.

Una vez en funcionamiento, Sol de Cerrado proporcionará el 13% de las necesidades energéticas totales de la compañía en Brasil y compensará las emisiones del alcance dos del protocolo de gases de efecto invernadero en hasta 136.407 toneladas de CO2 al año.

Vale planea producir, según el portal ReNews Biz, el 100% de la energía necesaria para sus operaciones brasileñas para 2025 y alcanzar la neutralidad de carbono en toda su huella global para 2050.

“Nuestra decisión se basó en el desempeño comprobado de Nextracker después de un proceso de debida diligencia. Estamos muy seguros de la experiencia de Nextracker y la confiabilidad de sus productos para ayudar a Vale a resolver los desafíos de este importante proyecto”, “, dijo Marco Braga, director de adquisiciones globales de Vale.

La oficina regional de Nextracker en Brasil apoyará el proyecto con servicios de ingeniería, puesta en marcha y administración de activos, así como con análisis de datos avanzados para el mantenimiento preventivo.

“El proyecto Sol de Cerrado de Vale es otro ejemplo de cómo la industria minera está adoptando las energías renovables como una fuente confiable de generación para las operaciones de energía y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Alejo López, vicepresidente de ventas de Nextracker para América Latina.

“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Vale e implementar nuestros rastreadores solares inteligentes y software para maximizar el rendimiento de la planta y minimizar los costos operativos durante los 30 años de vida útil de la planta”.

El proyecto Sol de Cerrado es la segunda victoria del mercado brasileño para Nextracker este año y la última incorporación a su creciente cartera en el país.

La compañía recientemente obtuvo un contrato para suministrar sus seguidores optimizados bifacialmente al proyecto solar de 830 MW Janauba en Minas Gerais.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0