- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno de Indonesia prevé concluir acuerdo con Freeport a fines de noviembre

Gobierno de Indonesia prevé concluir acuerdo con Freeport a fines de noviembre

Freeport Indonesia (51% propiedad del gobierno) busca extender su permiso minero, el cual expira en 2041.

Las conversaciones de Indonesia con la minera estadounidense Freeport McMoran sobre el plan del Gobierno para aumentar su participación en su unidad indonesia y sobre la ampliación de su permiso de minería se espera que concluyan a finales de noviembre, dijo el presidente Joko Widodo.

Indonesia y Freeport discutieron un aumento del 10% de la participación del país en la minera de cobre Freeport Indonesia y la ampliación de su permiso de minería por 20 años, según un comunicado publicado el martes por el palacio presidencial indonesio.

Jokowi, como se conoce popularmente al presidente, hizo el comentario en una reunión con el presidente de Freeport, Richard Adkerson, el lunes en Washington.



El presidente indonesio se encuentra en Estados Unidos para asistir a las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

El permiso de Freeport Indonesia expira en 2041 y el gobierno, a través de una empresa estatal, tiene una participación del 51% en la compañía.

El ministro Erick Thohir declaró que, en la misma reunión, el Gobierno también debatió con Freeport su plan de invertir en instalaciones de procesamiento de cobre en Indonesia.

Freeport está construyendo actualmente una fundición en Java Oriental, pero el gobierno también quiere que la empresa invierta en una planta en Papúa Occidental.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0