- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFreeport busca extender el permiso para exportar cobre indonesio

Freeport busca extender el permiso para exportar cobre indonesio

Sin una nueva prórroga, Freeport podría acabar acumulando una gran acumulación de materias primas extraídas.

Freeport McMoRan Inc. solicitará la aprobación de Indonesia para seguir exportando cobre más allá de la fecha límite de mayo, con el fin de evitar la acumulación de reservas de concentrados a medida que aumenta la producción de una fundición que está construyendo a petición de Yakarta.

La minera estadounidense tiene previsto terminar la construcción de la nueva planta en Java Oriental en el segundo trimestre, lo que supondrá un hito en la larga campaña del gobierno indonesio para aumentar la capacidad de transformación de su industria metalúrgica y minera.

Freeport se ha asegurado una exención temporal de la prohibición nacional de exportar cobre extraído mientras termina la fundición. Sin embargo, se enfrenta a una situación límite en mayo, cuando expire el permiso, y es probable que la planta se encuentre en las fases finales de construcción o en las primeras fases de puesta en marcha.

Sin una nueva prórroga, Freeport podría acabar acumulando una gran acumulación de materias primas extraídas, conocidas como concentrados.



“Vamos a tener que trabajar con el Gobierno para que nos permita seguir exportando durante la fase de expansión. Creo que desde el punto de vista de la percepción pública, ese hito de terminar la construcción será algo importante y nos permitirá conseguir algo más de flexibilidad con las exportaciones”, declaró Kathleen Quirk, presidenta de Freeport, en una entrevista en Londres.

Más detalles

Freeport comenzó a construir la planta en 2021, después de pasar más de una década disputando la afirmación del gobierno de que estaba perdiendo al vender concentrados de cobre a fundiciones en el extranjero.

Esfuerzos similares en la industria del níquel han desencadenado inversiones de miles de millones de dólares que han transformado al país en un productor de potencia, pero el presidente y director ejecutivo Richard Adkerson reiteró el argumento de larga data de Freeport de que en el cobre hay menos valor para capturar en la etapa final de convertir los minerales semiprocesados en metal terminado.

“Desde el punto de vista económico, no se puede justificar la construcción de una nueva fundición de cobre”, dijo, señalando que hay un exceso de capacidad de fundición en China y en el resto del mundo. “Pero el Gobierno estaba tan comprometido con esta política de downstreaming que, sinceramente, tiene más sentido para otros minerales que para el cobre”, añadió.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0