- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGrandes fundiciones de cobre están menos activas tras cortes de producción de...

Grandes fundiciones de cobre están menos activas tras cortes de producción de China

Las principales fundiciones de cobre de China propusieron a finales de marzo reducir la producción entre un 5% y un 10%, dijeron fuentes a Reuters.

Reuters.- Más fundiciones de cobre en el mundo no estaban operando en marzo respecto a los dos meses anteriores, según mostraron datos de vigilancia satelital, después de que plantas de procesamiento chinas propusieron recortar la producción y los complejos en otros países emprendieran un mantenimiento planificado.

Earth-i, que se especializa en datos de observación, rastrea fundiciones que representan hasta el 90% de la producción mundial para su servicio SAVANT y vende datos a administradores de fondos, operadores y mineras.

La compañía dijo que un promedio de 17,7% de la capacidad mundial de fundición de cobre monitoreada estuvo inactiva en marzo, en comparación con el 11,5% durante enero y febrero combinados.



La capacidad inactiva promedio en China aumentó al 9% en marzo desde el 8,3% en los primeros dos meses del año, dijo en un comunicado emitido el jueves.

Las principales fundiciones de cobre de China propusieron a finales de marzo reducir la producción entre un 5% y un 10%, dijeron fuentes a Reuters, después de que el principal productor mundial de cobre refinado afrontó una escasez de suministro de materia prima y pérdidas en algunas operaciones.

“Mientras los observadores del mercado buscan confirmación de los recortes planificados en China… la inactividad en el país aumentó bruscamente en los últimos días de marzo, terminando el mes en un 12,8% sustancialmente más alto”, dijo Earth-i.

Fuera de China, la planta Isabel en Filipinas ha mostrado “parpadeos” de inactividad, al igual que la fundición Chuquicamata de la estatal Codelco en Chile, agregó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales