- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre cae por los débiles datos chinos y la firmeza del...

El cobre cae por los débiles datos chinos y la firmeza del dólar

El cobre cedía un 0,2%, a 9.359 dólares por tonelada, alejándose del máximo de 14 meses de 9.523 dólares tocado el martes.

Reuters.- Los precios del cobre bajaban el jueves por la debilidad de los datos de inflación en China, principal consumidor mundial de metales, y la firmeza del dólar.

A las 115 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,2%, a 9.359 dólares por tonelada, alejándose del máximo de 14 meses de 9.523 dólares tocado el martes.

Datos publicados el jueves mostraron que la inflación al consumo en China se enfrió más de lo esperado en marzo, mientras que la deflación de los precios al productor persistió debido a la debilidad de la demanda.

“La cuestión es si China seguirá ofreciendo estímulos parciales. Gran parte de su estímulo está centrado en el medio ambiente y en los metales básicos”, dijo Nitesh Shah, estratega de materias primas de WisdomTree.

El cobre y los mercados bursátiles mundiales cayeron el miércoles después de que los datos de inflación de Estados Unidos subieran más de lo esperado en marzo, retrasando de junio a septiembre la fecha prevista para el primer recorte de las tasas de interés.

Esto llevó al índice dólar a un máximo de casi cinco meses y las ganancias se ampliaban el jueves, encareciendo la compra de materias primas tasadas en el billete verde para los clientes que utilizan otras divisas.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,4%, a 2.464,50 dólares la tonelada; el zinc bajaba un 0,2%, a 2.731,50 dólares; el plomo cedía un 0,4%, a 2.165,50 dólares; el níquel restaba un 1%, a 18.175 dólares; y el estaño perdía un 0,2%, a 31.960 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales