- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInversor chino financiará construcción de proyecto de litio Bougouni

Inversor chino financiará construcción de proyecto de litio Bougouni

El financiamiento también respaldará un importante programa de exploración en el sitio para definir mineralización adicional de litio.

La minera de oro y litio Kodal Minerals acordó una financiación de US$ 118 millones con Xinmao Investment, (sede en el Reino Unido).

El objetivo del financiamiento permitiría financiar completamente el desarrollo y el inicio de la producción en el proyecto de litio Bougouni, en Malí.

El financiamiento también respaldará un importante programa de exploración en el sitio para definir mineralización adicional de litio y aumentar la vida útil de la mina en Bougouni.

De acuerdo con MiningWeekly, Xinmao es una subsidiaria de propiedad total de Hainan Mining, con sede en China, que a su vez es una subsidiaria de la multinacional china Fosun International.

El CEO de Kodal, Bernard Aylward, comentó que el paquete de financiación es un gran resultado para la empresa.

Ello, después de un proceso competitivo y complejo para garantizar que recibe el reconocimiento adecuado por el valor subyacente del activo.



Agregó que la inversión le permite a Kodal acelerar la producción de concentrado de espodumeno en lo que es un mercado sólido para ello.

“El sector del litio se mantiene boyante con una alta demanda y precios de mercado para el concentrado de espodumeno. La demanda está impulsada por la creciente adopción de vehículos eléctricos”, explicó la empresa.

Otras acciones

Kodal busca completar un acuerdo de compra por la cantidad de producto que se puede vender libremente fuera de los acuerdos existentes.

También revisará el potencial de involucrarse en el procesamiento posterior para mejorar el valor del producto.

Los términos del acuerdo de financiación incluyen que Hainan se convertirá en accionista del 51% de la filial británica recientemente incorporada de Kodal, Kodal Mining UK.



A su vez, esta empresa se convertirá en accionista de una nueva empresa minera de Mali que formará Kodal para poseer y desarrollar el proyecto Bougouni.

Además del acuerdo de financiación, Hainan ha indicado que completará una suscripción de capital en Kodal por US$ 17 millones, lo que lo convertirá en el mayor accionista del 14.8% en Kodal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0