- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIWiM celebrará el 15 de junio será el Día Internacional de la...

IWiM celebrará el 15 de junio será el Día Internacional de la Mujer en la Minería

El objetivo es conocer los logros alcanzados hasta el momento, así como el trabajo que queda por delante para alcanzar la igualdad de género en el sector minero.

International Women in Mining (IWiM) es una organización mundial líder sin fines de lucro que busca la igualdad de género y promueve las voces de las mujeres, el acceso a oportunidades y el liderazgo en la minería.

Recientemente, el organismo anunció el lanzamiento del Día Internacional de la Mujer en la Minería para este 15 de junio.

Según la entidad, la idea es reconocer y celebrar el pasado, presente y futuro de las mujeres en la minería.

También resaltó que el evento tiene como objetivo dar a conocer los logros alcanzados hasta el momento.

Así como el trabajo que queda por delante para alcanzar la igualdad de género en el sector minero.

De igual manera, la campaña anual también promoverá iniciativas viables para que la industria colabore en un esfuerzo por ser más inclusivo.



Actividades

El 15 de junio, IWiM conmemorará el día con un evento virtual de dos horas con presentaciones magistrales de oradores invitados y participación interactiva.

El evento virtual se llevará a cabo entre las 15:00 y las 17:00 hora de Sudáfrica, bajo el lema #CelebrateWIM #CelebrateHer.

Los oradores invitados para el evento virtual incluyen a la CTO de BHP y la embajadora de la campaña del Día Internacional de la Mujer en la Minería 2022, Laura Tyler.

Igualmente estarán el CEO del ICMM, Rohitesh Dhawan; la directora del Instituto de Minerales Sostenibles, la profesora Deanna Kemp; y la exdirectora ejecutiva de De Beers Botswana y asesora de políticas de recursos naturales del Banco Mundial y del Banco Africano de Desarrollo, Sheila Khama.

Toma nota

Como parte de la preparación para el Día de la Mujer en la Minería y la conferencia virtual, IWiM está alentando a la cadena de valor del sector minero mundial a involucrarse.

La participación incluye convertirse en socio del evento; enviar videos y fotografías que muestren el trabajo diario de las mujeres en la industria minera a IWiM.

También se puede nominar a pioneros, creadores de tendencias y personas inspiradoras; u organizar eventos dentro de los ecosistemas mineros locales.

Más información en este enlace.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales