- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJunta directiva de Rio Tinto da luz verde a proyecto Simandou

Junta directiva de Rio Tinto da luz verde a proyecto Simandou

El objetivo es iniciar la producción de mineral de hierro en 2025, declaró el CEO de Rio Tinto, Jakob Stausholm.

El director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, anunció que el consejo de administración de la empresa ha dado luz verde al proyecto minero Simandou, en África Occidental.

Stausholm declaró al Financial Times que el objetivo de la empresa es iniciar la producción de mineral de hierro en 2025.

Rio Tinto tiene previsto invertir US$ 6.200 millones en el proyecto minero, ferroviario y portuario de la República de Guinea, en colaboración con otras empresas, entre ellas cinco chinas.

“El consejo aprobó ayer el mayor proyecto minero del mundo”, informó Stausholm al Financial Times. Sin embargo, aún está pendiente la aprobación final de la inversión por parte de los socios chinos de propiedad estatal de Rio, entre ellos Chinalco y Baowu. No obstante, Stausholm expresó su confianza en que esta aprobación se conceda pronto.

En enero, Baowu recaudó US$ 1.400 millones de una emisión de bonos en China destinada a respaldar el proyecto, dijo el Consejero Delegado de Rio.



Construcción en el proyecto

El proyecto implica la construcción de una línea ferroviaria de 552 km para transportar mineral de hierro de alta calidad desde dos nuevas minas en las montañas de Simandou -una de ellas será construida y explotada por Rio Tinto- hasta un nuevo puerto de aguas profundas en la costa atlántica de Guinea.

Se prevé que Simandou, la mayor mina de mineral de hierro del mundo y la de mayor ley, aumente el suministro marítimo mundial en un 5% aproximadamente desde su puesta en marcha.

Rio Tinto posee dos de los cuatro bloques mineros de Simandou como parte de su empresa conjunta Simfer con la china Chalco Iron Ore Holdings (CIOH) y el gobierno de Guinea. Rio Tinto tiene una participación del 53%, mientras que CIOH posee el resto.

El proyecto ha sido objeto de prolongadas negociaciones debido a su compleja estructura de propiedad, los retrasos causados por litigios legales, los cambios políticos de Guinea y los problemas de construcción.

Además del proyecto de Simandou, Rio Tinto está aumentando la producción de la mina subterránea de cobre de Oyu Tolgoi, en Mongolia, con el objetivo de producir 500.000 toneladas anuales del metal a partir de 2028.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0