- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁK2 Gold comienza la perforación de circulación inversa en proyecto Wels
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

K2 Gold comienza la perforación de circulación inversa en proyecto Wels

También está prevista la primera perforación en las áreas objetivo de Gunpowder y Matcha.

K2 Gold anunció que el programa de perforación de circulación (RC) está en marcha en su proyecto Wels, ubicado en el centro-oeste de Yukon, Canadá.

Anthony Margarit, presidente y director ejecutivo de K2 Gold señaló que el proyecto Wels representa uno de los sistemas de oro mejor subexplorados dentro del Cinturón de Oro de Tintina y Yukon.

El ejecutivo detalló que se perforó mineralización de oro de alta ley en 2015 y 2017 a lo largo de 125 m de rumbo en un área objetivo única, y el resto de la propiedad quedó sin perforar.

“El estudio Mag-VLF que completamos el verano pasado definió objetivos estructurales completamente no probados adyacentes a oro de alta ley en la superficie y en la perforación anterior, así como múltiples estructuras a escala de kilómetros no probadas con anomalías coincidentes de suelo y roca de alta ley. la experiencia de nuestros equipos técnicos en Yukon en el proyecto Wels”, afirmó.


El proyecto Wels

Es un sistema de oro de alta ley y estructuralmente controlado que exhibe características similares a proyectos en el distrito White Gold del Yukón, como el proyecto de Café de Newmont y el depósito Golden Saddle de White Gold Corporation.

El programa de perforación RC 2023 está diseñado para probar cada área objetivo, apuntando a anomalías de oro en el suelo y las zanjas con estructuras VLF coincidentes, para realizar nuevos descubrimientos.

La perforación histórica se centró dentro del objetivo Saddle alojado en granito y arrojó intersecciones de oro de alta ley. Sin embargo, la perforación sólo probó el núcleo del objetivo y cortó algunas fallas paralelas.

En Saddle, se encuentra una importante anomalía del suelo con valores de oro que alcanzan los 1,4 g/t Au al sur de la huella de perforación. La anomalía se extiende por más de 400 m y está sustentada por una anomalía VLF coincidente con tendencia VLF WNW. Además, una anomalía VLF de >600 m rastrea el contacto norte no perforado del granito. 

En el objetivo Pekoe, ubicado a 1,3 km al noroeste de Saddle, la excavación de zanjas en 2019 identificó dos zonas distintas de mineralización separadas por aproximadamente 300 m. Las trincheras 19-T1a y 19-T1b arrojaron 2,15 g/t Au en 8 m y 0,8 g/t Au en 7,6 m dentro de gabro veteado y alterado de carbonato de cuarzo con arsenopirita +/- pirita y calcopirita.

En el objetivo de Chai, ubicado a 1 km al sur de Saddle, la excavación de zanjas centrada en oro de alto tenor en anomalías del suelo arrojó picos de 0,64 g/t Au en 36 m, incluidos 1,2 g/t Au en 15 m. La excavación de zanjas y la anomalía del suelo coinciden con dos anomalías VLF apiladas con tendencia EW, con el objetivo completamente sin perforar.

También está prevista la primera perforación en las áreas objetivo de Gunpowder y Matcha, ubicadas a 1,2 km y 2 km al suroeste del objetivo Saddle. En Gunpowder, las muestras de roca recolectadas en 2017 arrojaron muestras al azar con una ley de hasta 28,2 g/t Au. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales