- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILLatin Resources probará y definirá varios depósitos de litio en Brasil

Latin Resources probará y definirá varios depósitos de litio en Brasil

Latin Resources, que cotiza en ASX, anunció que comenzará los trabajos de exploración en sus proyectos de litio, en manos de su filial brasileña de propiedad absoluta Mineracao Ferro Nordeste, en la región del valle de Jequitinhonha en Minas Gerais, ubicado en Brasil.

Los activos representan colectivamente 11 viviendas denominadas proyecto de litio Salinas, que se cree que alberga varias pegmatitas y espodumena.

De acuerdo con Mining Weekly, la región alberga la provincia de pegmatita del este de Brasil y también alberga al desarrollador de litio Sigma Lithium; además, Sigma se encuentra ahora en la etapa de preconstrucción de su planta de producción comercial de concentración de litio a gran escala en Minas Gerais.

Asimismo, indicó que según Latin Resources el valle de Jequitinhonha es una región muy poco explorada que actualmente contiene el 100% de las reservas oficiales de litio de Brasil.

“La empresa designó a geólogos locales para que realicen trabajos de campo para definir los objetivos de perforación en los complejos de Salinas. Esto mientras los geólogos completaron un trabajo de campo significativo en las viviendas en 2019, en el que localizaron varias ocurrencias de espodumena nunca antes conocidas o reportadas”, informó el portal.

Por otro lado, Latin Resources detalló que ahora se prestará atención a la tenencia de espodumena muy avanzada, que permitirá a la compañía realizar pruebas de perforación rápidamente en cualquier depósito potencial de litio y avanzar al cumplimiento del Comité Conjunto de Reservas de Mineral (Jorc).

Mientras tanto, Latin Resources comentó que la empresa de riesgo compartido (JV) entre ella e Integra Capital está progresando bien y que los trabajos de exploración en la provincia de Catamarca comenzarán en el próximo trimestre.

Integra gastará hasta $ 1 millón en el marco de la empresa conjunta, que respaldará un agresivo programa de exploración en las concesiones de Catamarca, con el objetivo inicial de entregar un recurso inaugural de Jorc.

Tras la liberación de un recurso inaugural de Jorc en los proyectos, el enfoque de la empresa conjunta se centrará en el desarrollo del proyecto, incluidos los estudios de viabilidad, ingeniería y metalurgia para producir un concentrado de espodumena de litio.

Latin Resources ya desarrolló un estudio de alcance de alto nivel con ingenieros consultores Primero Group para los activos de litio argentinos.

Según la empresa de riesgo compartido, Latin Resources se llevará a cabo libremente a través de la exploración inicial con financiamiento para la construcción de la planta de procesamiento que estará en línea con el porcentaje de propiedad entre Integra y la empresa de la sociedad del proyecto al momento de una decisión final de inversión.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0