- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLME prohíbe la colocación de níquel ruso en almacenes del Reino Unido

LME prohíbe la colocación de níquel ruso en almacenes del Reino Unido

La bolsa cree que existe un riesgo significativo de altos costos adicionales para los compradores de níquel ruso de los almacenes del Reino Unido.

La Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) impuso una prohibición de almacenar níquel de marca rusa en sus almacenes aprobados en el Reino Unido.

Así informó la agencia de noticias Reuters y precisó que a partir del 20 de julio de 2022, la prohibición sigue a una resolución anunciada por el intercambio el 1 de abril de 2022.

En esa fecha se bloqueó el almacenamiento de otros metales de marca rusa, incluidos cobre, plomo, aluminio primario y aleaciones de aluminio en los almacenes con sede en el Reino Unido.

La prohibición inicial fue en respuesta a los aranceles adicionales del 35% impuestos por el gobierno británico sobre esos metales como parte de las sanciones a Rusia a raíz de su invasión de Ucrania.

“La LME está preocupada de que cualquier metal, que esté sujeto a las regulaciones y que esté bajo orden judicial en los almacenes que cotizan en la LME en el Reino Unido”, informó en ese momento la LME.

“No podrá retirarse de la orden e importarse al Reino Unido sin costo adicional significativo como resultado de las regulaciones”, añadió.

Asimismo, LME dijo que los almacenes británicos actualmente no tienen níquel ruso, informó la agencia de noticias.



Más detalles

El intercambio comentó que existe un riesgo significativo de costos adicionales muy altos para los compradores de níquel ruso de los almacenes en Hull y Liverpool.

Rusia suministra alrededor del 10% del níquel del mundo, el 3,5% del cobre y el 6% del aluminio, según Mining.com.

Se prevé que la prohibición de los metales rusos provoque escasez de productos básicos y un aumento de los precios en medio de la inflación mundial.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0