- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLos bonos de First Quantum suben mientras la minera trabaja para liberar...

Los bonos de First Quantum suben mientras la minera trabaja para liberar efectivo

First Quantum tiene US$ 625 millones de deuda que vence este año, seguidos de 1.800 millones en 2025.

Los bonos en dólares de First Quantum Minerals Ltd. han repuntado, recuperando la mayor parte de las pérdidas que sufrieron en medio de una disputa con Panamá sobre la mina de cobre de la empresa.

Las notas más líquidas con vencimiento en 2031 subieron 15 centavos de dólar a 94 centavos desde que tocaron un mínimo en noviembre, según datos de Trace.

El repunte se produce en un momento en el que la empresa, con sede en Vancouver, planea recortar costes y aumentar su liquidez, lo que alimenta la confianza de los inversores en que pueda seguir haciendo frente al servicio de su deuda, mientras que las esperanzas de adquisición y las próximas elecciones presidenciales también elevan el sentimiento.

Planes de First Quantum

First Quantum dijo el mes pasado que está considerando una serie de opciones de mercado de capitales para compensar el cierre de su mina Cobre Panamá, que representó el 78% de los beneficios de explotación en los nueve primeros meses de 2023.



La empresa está trabajando con los bancos para ampliar sus facilidades de préstamos bancarios y sopesa vender participaciones en activos mineros más grandes.

El plan de First Quantum podría aliviar las presiones sobre el balance, ya que sus operaciones restantes bastan para soportar la carga de la deuda, escribieron los analistas de Bloomberg Intelligence Grant Sporre y Richard Bourke en una nota del 23 de enero.

First Quantum tiene US$ 625 millones de deuda que vence este año, seguidos de 1.800 millones en 2025, 1.000 millones en 2026 y 1.500 millones en 2027, según datos recopilados por Bloomberg.

“Si First Quantum puede hacer frente a los vencimientos hasta 2026, tendría hasta octubre de 2027 para presentar una solución para reiniciar Cobre Panamá”, escribieron los analistas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0