- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLuminex y Codelco firman acuerdo por concesiones de Chalapo

Luminex y Codelco firman acuerdo por concesiones de Chalapo

Chalapo es parte del cinturón epitermal/pórfido del Oligoceno-Mioceno que alberga minas con una geología similar a minas en Perú como Lagunas Norte y Pierina.

Luminex Resources ha firmado un acuerdo vinculante con Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) para adquirir sus concesiones de Chalapo.

El Proyecto se ubica en el sur de Ecuador aproximadamente a 45 km al sur suroeste de la capital regional, Loja.

Asimismo, Chalapo es parte del cinturón epitermal/pórfido del Oligoceno-Mioceno que alberga minas con una geología similar a minas en Perú como Lagunas Norte y Pierina.

Sobre el acuerdo, Luminex informó que se realizará un pago de US$ 60.000 como concepto de contraprestación y una NSR del 1,0%.

Además, Luminex puede comprar el 0,5% de la NSR por US$5,0 millones antes del año 2030.

Detalles de Chalapo

Leo Hathaway, vicepresidente sénior de Exploración, declaró que Chalapo es un prospecto de oro y plata epitermal de alta sulfuración no perforado en etapa temprana.

Asimismo, es una adición emocionante a la cartera de proyectos del sur de Luminex en Ecuador.

“Es de fácil acceso y está cerca del área en la que Luminex ya opera”, resaltó.

Añadió que el mapeo y el muestreo para delinear los objetivos de perforación están planificados para finales de este año.

También precisó que las concesiones se componen de dos denuncios contiguos Chalapo (4.242ha) y Chalapo 1 (3.845ha).



Igualmente, comentó que el muestreo de roca por esquirla realizado por Codelco identificó una zona de oro anómalo con elementos pioneros típicos de un sistema de oro de alta sulfuración, que incluye plata, arsénico, mercurio y cobre.

El muestreo de fragmentos de roca de Luminex durante la diligencia debida arrojó valores de oro de hasta 1,78 g/t de una brecha hidrotermal.

Ello con una alteración intensa de sílice/alunita vuggy, indicativa de una lixiviación intensa de sulfato ácido hidrotermal.

La empresa

Luminex Resources es una compañía de exploración y desarrollo de metales básicos y preciosos con sede en Vancouver, Canadá.

Los recursos minerales inferidos e indicados de Luminex se encuentran en el proyecto Condor Gold-Copper en la provincia de Zamora-Chinchipe, sureste de Ecuador.

También posee un paquete de terreno grande y altamente prospectivo en Ecuador, incluidos los proyectos Tarqui, Pegasus y Orquídeas, que se están desarrollando conjuntamente con BHP Group plc, Anglo American y JOGMEC, respectivamente.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0