- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Lundin Gold prevé producción récord en Fruta del Norte

Ecuador: Lundin Gold prevé producción récord en Fruta del Norte

La canadiense Lundin Gold ha reportado una producción récord de oro para el trimestre de marzo, que marcó un año desde que su mina de oro y plata Fruta del Norte en Ecuador, la más grande del país, inició operaciones comerciales.

La minera con sede en Vancouver produjo 104,137 onzas de oro en los primeros tres meses del año, en comparación con 51,320 onzas en el mismo período de 2020, pero solo vendió 81,805 onzas.

También Lundin dijo que la diferencia entre las onzas producidas y vendidas se debió principalmente a la extracción y procesamiento de mineral de muy alta ley durante la última parte del primer trimestre. Esas onzas, señaló que se vendieron después del 31 de marzo.

“Si estas ventas hubieran ocurrido en el trimestre, los resultados financieros trimestrales como la utilidad neta, el flujo de caja operativo y AISC habrían sido aún más sólidos”, declaró el presidente y director ejecutivo, Ron Hochstein, en el comunicado.

La compañía precisó que, a pesar de los contratiempos relacionados con la pandemia, está en camino de lograr su objetivo de producción para 2021 de 380,000 a 420,000 onzas de oro.

Por otro lado, Lundin aumentó recientemente las reservas de Fruta del Norte en un 8% a 5.41 millones de onzas, debido a cambios en el método de extracción planificado.

Según las nuevas cifras, ahora espera producir casi 4.8 millones de onzas de oro en Fruta del Norte durante una vida útil de 14 años.

La compañía adquirió el proyecto en 2014 por US$ 240 millones de manos de la minera canadiense Kinross Gold que tuvo que detener sus operaciones luego de no poder llegar a un acuerdo con las autoridades sobre los términos para desarrollar el activo.

Cabe recordar que la mina subterránea de oro y plata, descubierta en 2006, contiene seis de las 29 concesiones mineras de Lundin en Ecuador y cubre 70.000 hectáreas de tierra. Además está ubicada en el sureste de la provincia de Zamora Chinchipe, Fruta del Norte, de 70.000 hectáreas, se considera uno de los proyectos auríferos más grandes y de mayor ley del mundo actualmente en producción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0