- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera chilena Codelco reporta positivos resultados financieros

Minera chilena Codelco reporta positivos resultados financieros

GANANCIAS. Minera chilena Codelco reporta positivos resultados financieros. La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reportó el pasado jueves robustas ganancias por 2.885 millones de dólares en 2017, impulsada por un repunte en el precio del metal y por su segundo mejor desempeño histórico en producción.

De acuerdo a la información publicada por Reuters, los resultados antes de impuestos a la renta e ítems extraordinarios (excedentes) superaron casi en seis veces la utilidad obtenida en 2016, pese a la marcada baja en la ley mineral de sus yacimientos más antiguos.

“Codelco superó largamente su compromiso de excedentes con el Estado”, declaró el presidente ejecutivo de la firma Nelson Pizarro.

El resultado de Codelco, que entrega todos sus recursos al Estado chileno, estuvo acompañado por un alza del 1,5 por ciento en su producción, a 1,734 millones de toneladas.

Cabe precisar que la producción de Codelco no incluye su participación de un 49 por ciento en la mina El Abra, que es controlada por Freeport McMoRan, y su parte en Anglo American Sur, cuyo accionista mayoritario es Anglo American.

Al sumar el aporte de unidades coligadas, la producción total de Codelco llegó a 1,84 millones de toneladas en 2017.

El costo directo de producción anotó un alza interanual de un 7,8 por ciento a 1,359 dólares por libra.

En medio de amenazas de guerras comerciales a nivel global, Pizarro estimó que el precio promedio del cobre debería situarse cerca de los 3 dólares por libra este año.

La meta de producción, en tanto, se ubicaría levemente por encima de 1,7 millones de toneladas, mientras avanzan sus principales proyectos de modernización de las faenas emblemáticas que posee en Chile.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0