- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAMinera Emincoss proyecta exportar 5.000 toneladas de ulexita hasta fin de año

Minera Emincoss proyecta exportar 5.000 toneladas de ulexita hasta fin de año

Así lo informó el gerente general, Juan Carlos Gómez.

Hasta fin de año, la empresa minera Emincoss tiene proyectado exportar 5.000 toneladas de ulexita, mineral de amplia presencia en el sudoeste de Potosí, informó el gerente general, Juan Carlos Gómez.

Emincoss es una empresa de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) legalmente funcional y operativa dedicada a la actividad minera desde hace 17 años en las diferentes fases de la cadena productiva, cuyo objetivo es realizar el cateo, prospección, exploración, explotación, producción, industrialización, comercialización, distribución y exportación de minerales metálicos y no metálicos.

“Para la presente gestión se tiene como proyecto realizar la explotación de nuestras áreas, el beneficiado del mineral o la exportación de las 5.000 toneladas”, explicó.

Dijo que el resultado de los estudios de reservas de ulexita permitirá conocer con exactitud los yacimientos con los que se cuenta, permitiendo generar proyectos atractivos de explotación como actor minero y sus procesos de transformación, así como la exportación. No se descarta su industrialización.

Emincoss realiza un gran aporte a las Fuerzas Armadas en cuanto a la generación de utilidades que son distribuidas tanto para COSSMIL como para la Gerencia de Seguros, a través de la distribución de utilidades de las que se generan en su gestión productiva.

Como resultado de la gestión fiscal por las operaciones realizadas y de acuerdo con la política de utilidades, la empresa efectuará la distribución de las mismas de acuerdo a los porcentajes siguientes: 50 % para el Régimen de Seguros (Prestaciones), 5 % por reserva legal, 10 % destinado a la Gerencia de Empresa, 30 % para reinversión, 3 % de inversión y 2 % para las casas de retiro, según reporte del Ministerio de Defensa.



La empresa realiza operaciones en un campamento minero en la localidad de Rio Grande en Potosí, a fin de contribuir al sistema de las prestaciones complementarias económicas de COSSMIL en favor de los miembros activos y del sector pasivo de la institución castrense.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0